
Córdoba. También se logró contener en un 90% el incendio de Alpa Corral, en el sur de la provincia. No obstante, en ambos casos se mantiene una guardia por “riesgo de reinicio” a raíz de las condiciones climáticas.
Tras el sobrevuelo realizado en la mañana de este martes en la zona de Cuchi Corral, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, aseguró que el incendio está contenido en un 80%.
“Queda activo el flanco oeste, paralelo al Río Pinto, en una zona de quebradas inaccesibles al acceso de los bomberos, aunque se analiza el traslado de infantes hacia ese sector”, indicó.
En esta región hay dos aviones hidrantes de Nación, un helicóptero para traslado de brigadistas, más todos los medios aéreos de la Provincia, que operan – según los requerimientos- desde el aeródromo de La Cumbre
En relación a la situación del fuego en jurisdicción de Alpa Corral, el funcionario provincial sostuvo que “está contenido en un 90%; queda actividad en la cola del incendio que está siendo trabajado en tierra por hombres y mujeres del Sistema de Protección Civil de la Provincia”.
Ambos perímetros están inestables, con puntos calientes a enfriar, con posibilidades de reinicios, se advirtió desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático.
A su vez, se destacó que las condiciones meteorológicas para esta jornada son desfavorables para la tarea bomberil debido a las altas temperaturas, baja humedad y vientos con ráfagas.