En la antesala de la Cumbre del C40, Larreta habló de «la innovación y el emprendedurismo» al servicio de la economía circular

CABA. «Cientos de empresas demuestran todos los días que en la sustentabilidad hay oportunidades de desarrollo, de generación de empleo y de crecimiento económico», destacó el alcalde porteño.

En el marco de su participación del lanzamiento del Premio Nacional «Argentina Economía Circular», en la antesala de un encuentro clave para Buenos Aires y para el país como la Cumbre del C40 que empieza este miércoles, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: «Hoy acá veo mucho compromiso. Veo referentes de ONGs, empresas, embajadas y distintas ramas de gobierno; referentes sociales y académicos. Profesionales de todas las áreas, reunidos para celebrar un nuevo incentivo a la economía circular. Eso nos muestra que estamos por el camino correcto».

En este marco, el alcalde porteño agradeció al Observatorio PYME, a la Unión Industrial Argentina, a la Bolsa de Comercio, al Grupo de transición Justa, a la fundación REGENERAR y «a todos los que participaron desde la Ciudad por su gran trabajo en la organización de este premio», planteó.

La innovación y el emprendedurismo son parte del ADN argentino. Desde la gestión porteña se destacó que «no hay región, provincia ni ciudad argentina que no tenga el talento ni los recursos para crecer y desarrollarse. En cada rincón del país hay emprendedores pujantes que sueñan con hacer realidad sus proyectos».

«Sobran los ejemplos de empresas argentinas revolucionarias que están comprometidas al cuidado del ambiente y que, a partir de su esfuerzo, están abriendo una puerta para el futuro de la Argentina que son los llamados ‘empleos verdes’, donde tenemos mucho potencial para crecer«, expresó Rodríguez Larreta.

«Mientras algunos creen que la inversión en la acción climática es un costo para la productividad, en la Argentina cientos de empresas demuestran todos los días que en la sustentabilidad hay oportunidades de desarrollo, de generación de empleo y de crecimiento económico«, acentuó.

Tanto la cumbre del C40 como este premio muestran que Argentina puede ser líder de la sustentabilidad en la región. Están dadas las condiciones para crear una verdadera red federal de emprendimientos circulares y respetuosos del ambiente, que estén presentes en cada una de nuestras provincias.

«Apuntamos a potenciar el vínculo público-privado. Desde el gobierno, tenemos que generar las condiciones para que el sector privado pueda desarrollarse con esta mirada verde. Así que los felicito por la iniciativa y los invito a seguir trabajando juntos por nuestro presente y por el futuro de las próximas generaciones«, cerró Rodríguez Larreta.