Entre Ríos/País. El expresidente visitó Paraná, junto al candidato a gobernador del PRO, Rogelio Frigerio, donde recorrió empresas y la principal peatonal de la ciudad, además de reunirse con dirigentes locales de la coalición opositora.
El expresidente Mauricio Macri visitó este jueves la ciudad de Paraná (Entre Ríos), donde recorrió empresas, se reunió con dirigentes locales de Juntos por el Cambio y caminó por la Peatonal San Martín, donde recibió numerosas muestras de afecto y apoyo de los vecinos y los comerciantes paranaenses.
Durante la visita, Macri estuvo acompañado por el ex ministro del Interior y candidato a gobernador del PRO, Rogelio Frigerio, el ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, el ex secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, y el ex senador misionero Ramón Puerta.
En una conferencia de prensa, consultado otra vez por su posible candidatura, el líder del PRO volvió a ser ambiguo: «Yo no estoy especulando. Estoy convencido de que mi tarea es reforzar el ‘para qué’ vamos a volver al poder, reforzar ideas y valores más allá de los roles personales. Hoy los argentinos están nuevamente por delante de la dirigencia, quieren más cambio, no menos; quieren más libertad, no menos», respondió.
Por otro lado, Macri le envió un fuerte mensaje de apoyo al sector agropecuario, castigado en los últimos años por la política económica del Gobierno kirchnerista: “Argentina puede más que duplicar la cantidad de alimentos que le ofrece al mundo”, dijo. “Espero que pronto podamos sacarle la pata de encima a los productores del campo”, resaltó.
Más temprano, el exmandatario había recorrido las instalaciones de ENSA, una fábrica de ascensores, y de Vamos rápido, una empresa de base tecnológica de la capital entrerriana. También almorzó en el Hotel Mayorazgo con un grupo de dirigentes políticos locales.
En el contacto con la prensa, Macri también se refirió a la situación política. “Estamos en un fin de época, tal vez donde se inventó el populismo va a ser el primer lugar que deje atrás el populismo”, acentuó.
Ante “la situación económica y social muy angustiante», el referente opositor planteó un mensaje optimista al trazar el horizonte para el país en clave electoral. «Se vienen 20 años de crecimiento en la Argentina, pero tenemos que estar más juntos que nunca, porque van a volver a tirar piedras, y oponerse a los cambios”, enfatizó.