Córdoba. El III Foro de Poderes Legislativos congregó a más de 800 referentes de la política, universidades, instituciones y organizaciones sociales de toda la provincia.
El vicegobernador Manuel Calvo, junto al intendente Martín Llaryora y el titular del Concejo Deliberante capitalino, Daniel Passerini, afirmó este viernes que «este foro es un espacio pensado para la formación, el intercambio y el debate sobre temas de interés que contribuyen al fortalecimiento de las instituciones democráticas”.
Así se pronunció el titular de la Unicameral al encabezar la apertura oficial del III Foro de Poderes Legislativos de Córdoba 2022 que se desarrolló durnte toda la jornada en el Centro de Convenciones de Córdoba.
Ante más de 800 referentes de la política, universidades, instituciones y organizaciones sociales de toda la provincia, Calvo expresó que el programa de fortalecimiento de Concejos Deliberantes es una acción federal de la Legislatura de Córdoba.
“Estamos contentos por haber cumplido con el objetivo de llegar a toda la provincia de Córdoba sin importar el partido político. Con la actividad de hoy estuvimos presentes en los 26 departamentos, llegamos a 254 municipios y comunas y capacitamos a 1757 miembros de concejos deliberantes”, señaló.
Según puntualizó, esta iniciativa es crucial para lograr cercanía con la ciudadanía. “Desde el comienzo de la gestión, me propuse lograr una Legislatura abierta, cercana a la gente y sus necesidades. Y acompañar el desarrollo de las actividades legislativas locales es una manera de generar ese vínculo directo con los vecinos de todos los pueblos y ciudades, para que en cada uno de los concejos deliberantes se generen mejores ordenanzas que permitan tener una mejor calidad de vida”, acentuó.
En otro pasaje de su mensaje, Calvo afirmó además que la Legislatura provincial está abierta al diálogo, a recibir ideas y a escuchar: “Creo que, en los tiempos actuales, más que nunca, debemos construir nuestras políticas y estrategias ‘con el otro’, escuchando y aprovechando la inteligencia de nuestra comunidad. Esta es la forma en que nos encaminamos hacia el futuro. Esta es nuestra respuesta abierta, nuestra renovación abierta frente a una realidad compleja y demandante: transparente, moderna y eficiente”.
Del evento participaron legisladores, ministros, intendentes, jefes comunales, concejales, funcionarios de poderes legislativos locales, académicos, estudiantes de carreras vinculadas al derecho público, representantes de la ciencia política, las relaciones institucionales y la comunicación, así como a organizaciones sociales vinculadas a la participación democrática.