
Córdoba/País. La bancada que responde al gobernador Juan Schiaretti planteó su rechazo a las retenciones al campo y al pago de Ganancias de jueces. El schiarettista Gutiérrez cuestionó la intempestiva inclusión del artículo de la polémica sobre Ganancias.
El jefe de la bancada Córdoba Federal, el schiarettista paladar negro, Carlos Gutiérrez rechazó la intempestiva inclusión del artículo que establece que todos los jueces y funcionarios judiciales paguen Ganancias.
Este ítem fue introducido al proyecto original que giró el Ejecutivo nacional a instancia de una propuesta del diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, y luego confirmada por el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.
En su dura crítica, la espada schiarettista en la Cámara Baja afirmó que «el oficialismo vuelve a cometer los mismos errores».
«Sin tratar en comisión, y a horas de que el proyecto vaya al recinto, el Frente de Todos quiere incluir a jueces en el Impuesto a las Ganancias», cuestionó Gutiérrez.
En ese sentido, el peronista cordobés le reprochó a la bancada oficialista que «si hay que generar cambios, deben ser por diálogo y consenso», y lanzó: «¿Quieren o no un presupuesto?».
Por otro lado, el schiarettismo en Diputados insistió en su postura de eliminar el artículo que faculta al Ejecutivo a subir retenciones.
En su defensa del campo, el bloque Córdoba Federal demandaron que «se elimine lisa y llanamente el artículo 96 de la Ley de Presupuesto 2023 que delega facultades al Ejecutivo para aumentar retenciones (trigo, maíz, carne) hasta diciembre del año próximo».
«Así lo habíamos solicitado en comisión. De no eliminarse, no vamos a votar este despropósito que atenta contra el campo», aseguró el schiarettismo en la Cámara Baja en la previa de la sesión del martes convocada por el oficialismo para el debate del Presupuesto del año próximo.
Asimismo, el bloque comandado por Gutiérrez adelantó que no están de acuerdo «en modificar el texto de ese artículo para bajar del 33 al 30% el límite de los derechos de exportación«. «Quienes así lo proponen, priorizan especular con ser Gobierno en 2023 y no, bajar las retenciones ya», apuntó la bancada del peronismo federal en su crítica a ambos lados de la grieta.