País. El diputado del oficialismo y referente de La Cámpora dio su pronóstico sobre qué rol tendrá la vicepresidenta. También habló del atentado y de la gestión de Massa en Economía.
El diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner afirmó este lunes que no cree que la vicepresidenta Cristina Kirchner vaya a ser candidata presidencial en las elecciones de 2023 y afirmó que, para él, el postulante opositor a la presidencia será Horacio Rodríguez Larreta.
Al ser consultado en El Destape Radio sobre los candidatos del Frente de Todos, el líder de La Cámpora afirmó: “Alberto ha dicho que sí, Massa ha dicho que no por lo que leído y creo que Cristina no va a ser”.
“Yo creo que (Cristina) ha hecho un gran esfuerzo, el desgaste es muy grande en una Presidencia”, apuntó sobre la expresidenta, aunque señaló que “le lleva unos cuantos cuerpos de distancia” al resto de los potenciales postulantes del espacio.
Ante la consulta respecto de si el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, podría encarnar esa postulación indicó que “es muy capaz, un buen militante, camina, anda, tiene una edad interesantísima para ser Presidente”, y agregó que también hay gobernadores «muy capaces».
Sobre la oposición, indicó que cree que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta es “quien tiene posibilidades reales electorales” y añadió: “Hay que ver si le dan ganas de independizarse un poco, si pierde el miedo con (Mauricio) Macri”.
Internas
En otro orden, aseguró que los candidatos del Frente de Todos rumbo a la elección presidencial de 2023 se dirimirán en unas PASO o en internas partidarias, al afirmar que “creemos en la participación y en la construcción de mayorías”.
“Si quieren que haya elecciones habrá PASO o no PASO, internas en el peronismo, siempre creemos en la participación y en la construcción de mayorías”, dijo Máximo Kirchner, y sostuvo que, más allá de la forma de elegir candidatos, es necesario acortar el tiempo entre las primarias y las generales.
Asimismo, dijo que hay que analizar el rol del oficialismo a nivel nacional durante una PASO y, en este sentido, recordó que “Macri fue a una PASO en 2015, no en 2019”.
“Para un oficialismo que su Presidente vaya a las PASO con otros candidatos es extraño”, indicó sobre la posibilidad de que Alberto Fernández compita en esos comicios.
Massa
En materia económica, y en particular sobre la inflación, el diputado oficialista dijo que es es necesario “hablar bien con los dueños de las empresas para que comprendan que el pueblo argentino hizo un gran esfuerzo”, y dijo que el ministro de Economía, Sergio Massa, “está administrando consecuencias; esta es la realidad”.
“Obviamente tiene un conocimiento superior que (Martín) Guzmán sobre el Estado, y muchas veces tenemos miradas diferentes sobre un tema económico, pero esto es natural, y eso es el Frente de Todos, poner en valor esas diferentes miradas”, argumentó.