La desafortunada frase de Macri: “Alemania es una raza superior”

País. El ex presidente hizo un análisis de los candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022 y sorprendió a todos con su declaración.

El ex presidente Mauricio Macri fue el autor de una desafortunada frase este lunes por la noche en una entrevista televisiva al decir que “Alemania es una raza superior”, mientras analizaba a los candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022.

“En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón. Y a Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final”, expresó Macri en TN.

Y siguió: “Entre los cinco candidatos, hoy la pongo a Argentina. Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado”.

Tenemos un buen goleador como Lautaro Martínez que está derecho y Di María que está en su mejor momento. Siempre fue muy talentoso, pero ahora está muy maduro y tiene más seguridad en sí mismo”, analizó el referente del PRO.

Por otro lado, Macri aseguró que si Juan Domingo «Perón viviera apoyaría a Juntos por el Cambio», al tiempo que rechazó la posibilidad de ser candidato en las elecciones de 2023 al señalar que en la actualidad está «para debatir ideas».

«No me gusta que me bajen ni que me pongan en ningún lado. Me siento cómodo tratando de alentar a muchos dirigentes valiosos en todos los niveles que están queriendo liderar en sus ciudades, provincias o en el país», precisó.

En esa línea, remarcó: «El quién es importante, pero hoy estoy para debatir y profundizar ideas. Estoy haciendo un mayor aporte que salir a la cancha a decir que quiero ser candidato».

En referencia a una posible resistencia que pueda generar el kirchnerismo, los sindicatos y las organizaciones sociales y políticas, evaluó: «Estamos comprando unas cascos especiales. Ya nos anticiparon que van a venir con piedras».

Macri graficó que «nadie invierte» en un país «donde existe un Pablo Moyano» al hacer mención al método de protesta del sindicato de Camioneros. También aseguró que «nadie invierte» si se «inventan impuestos todos los días» o si, incluso, «hay 20 dólares diferentes».

Además, sostuvo que «el control de precios nunca anduvo» y deseó que el ministro de Economía Sergio Massa, «ordene alguno de los desbarajustes que ocasionó su Gobierno».

«Lo único que hizo fue patear la pelota para adelante. Las cajas que maneja La Cámpora son cada vez mayores y acá el daño es bestial no atacando los problemas de fondo. Van rumbo a dejar una bomba peor que la que recibimos en 2015″, consideró.

, , ,