Unicameral: Rossi se defendió de la denuncia en su contra por el uso de fondos públicos

Córdoba. El parlamentario radical junto a la carrioista Cecilia Irazuzta fueron acusados de malversación de fondos públicos.

El abogado Carlos Ríos, oriundo de Río Tercero, presentó este miércoles una denuncia ante el Fuero Anticorrupción contra los legisladores Dante Rossi (Juntos UCR) y Cecilia Irazuzta (Coalición Cívica).

Según publicó La Voz, la denuncia es por malversación de fondos públicos, “sin perjuicio de que puedan configurar” un delito más grave de peculado y “que puedan aparecer otras circunstancias penalmente relevantes, como falsedades instrumentales o declaraciones juradas falsas, dado que admiten mentir con relación a la verdadera imputación del gasto”.

Tomando como base una serie de notas y entrevistas periodísticas, Ríos efectuó la denuncia ante la Justicia relacionada con el uso de fondos que disponen los parlamentarios para víaticos (vales de nafta) y son utilizados con otro fín.

La presentación judicial se focaliza en Rossi e Irazuzta por sus recientes expresiones a diferentes medios de comunicación donde reconocen que de esos recursos pagan algún honorario profesional en calidad de asesoría, en el caso del radical; o a ayuda a comedores, en la situación que describió la parlamentaria carrioista.

Tras la difusión de la nota de La Voz, el legislador Rossi rechazó la denuncia y anticipó que se presentará espontáneamente en el Fuero Anticorrupción. También Irazuzta hizo su descargo e insistió en que ayuda a un merendero sin personería jurídica.

En el marco de la sesión de este miércoles, el parlamentario radical se defendió de la denuncia en su contra por el uso de fondos públicos al tomar contacto con Canal 10 y Agenda 4P.