González habló por primera vez tras el siniestro vial en Traslasierra

Córdoba. En el choque fatal que protagonizó el legislador oficialista el sábado 29 de octubre perdió la vida una mujer y dos adolescentes quedaron con graves heridas. En el plenario remoto de esta tarde de la comisión de Asuntos Constitucionales se leyó una nota de González, donde expresa su voluntad de «no incorporarse a la Legislatura hasta que el proceso judicial este definitivamente concluído«.

El legislador de Hacemos por Córdoba, en uso de licencia por seis meses, Oscar González, rompió este martes el silencio a un mes de haber protagonizado un accidente fatal en el Camino a las Altas Cumbres, donde perdió la vida la docente Alejandra Bengoa, y dos adolescentes (Marina y Alexa) fueron hospitalizadas con graves heridas. Se conoció hace unos días que Alexa quedó parapléjica.

El histórico dirigente peronista de Traslasierra decidió expresarse públicamente en la tarde de esta tarde en una entrevista que concedió a Radio Verdad, medio de la ciudad de Villa Dolores.

La primera definición que dejó el expresidente provisorio de la Unicameral fue que no recuerda el momento del accidente fatal. “Desdichadamente no recuerdo el momento del accidente. Es más, cuando tomé conciencia, no sé cómo salí del vehículo. No tengo memoria de lo que ocurrió, lamentablemente«, expresó.

Al sostener que “no tenía pensado hablar del tema hasta tanto no hubiera un fallo de la Justicia”, González le dijo al medio del valle de Traslasierra que su decisión tiene que ver «por la gente que me acompañó por tantos años, por mi familia». A lo que añadió: «También, por mis viejas luchas de traer a Traslasierra progreso y trabajo para mi tierra”.

En sus declaraciones, el parlamentario oficialista señaló que cuando supo que había una persona muerta y dos niñas mal heridas, «cruzó por mi mente haber dado mi vida, que hubiera sido yo». «Dios ha planteado las cosas de otro modo y ha puesto una cruz en mi espalda y debo sobreponerme a eso”, resaltó.

González reconoció el estar pasando «los días más tristes, amargos y aciagos de mi vida» y trasmitió sus condolencias a la familia de la docente que perdió la vida en el siniestro vial. «Mi solidaridad, mi pesar y mi dolor. Intenté transmitir desde el día del accidente. Y mi hija médica visitó a la familia en el Hospital de Niños”, indicó.

En cuanto a algunos puntos centrales que alimentaron la polémica en el marco de su imputación en la causa que investiga la Justicia, el legislador departamental por San Javier afirmó que “es mentira» que no se efectuó el dosaje de sangre. «Estuve a disposición para hacerme el examen. Y también es mentira, como se dijo, que no entregué el celular”, acentuó.

Acerca de los bolsos que fueron retirados por sus familiares del vehículo siniestrado, cuyo momento fue registrado por cámaras de celulares y luego difundido por las redes sociales, el peronista transerrano sostuvo que “en los bolsos traía ropa personal y un obsequio que me hizo un amigo».

«Estas son las cosas que generan una impotencia terrible. Y una desesperación al ver el ataque, la mentira y el agravio. Actitudes que están cercanas al linchamiento”, advirtió por las especulaciones que se tejieron en torno al contenido de esos bolsos.

“No tengo nada que esconder. Investigar la ruta de esos bolsos es investigar la ruta de ropa sucia”, aseveró quien dejó de ser la tercera autoridad de la provincia en la línea sucesoria a raíz del escandalo que desató el accidente fatal.

En cuanto al orígen del auto judicializado de alta gama que conducía al momento del choque, González manifestó: “Yo no conocía de dónde provenía el auto en el que me conducía. El Poder Judicial no informa de dónde provienen, sólo entrega un permiso para circular”. No obstante, ese vehículo no estaba identificado como lo establece la ley vigente.

En sus declaraciones a Radio Verdad hubo una que llamó la atención por el peso de su contenido a nivel jurídico y político, lo que se interpretó como un claro mensaje de inocencia tras estar imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en la causa judicial.

González enfatizó que hay “novedades” importantes en la causa. “La defensa me informa que hay sustanciales novedades que cambian las versiones que se han dado hasta ahora. Confío en la Justicia”, completó.

En medio del tratamiento de las cinco cuestiones de privilegio que la oposición impulsa para que se lo aparte o se lo expulse de la Unicameral, el oficialista señaló que envío una nota a la comisión de Asuntos Constitucionales -que fue leída esta tarde en el plenario remoto- en donde expresa su voluntad de «no incorporarse a la Legislatura hasta que el proceso judicial este definitivamente concluído, porque si vuelvo a la Legislatura quiero hacerlo con la tranquilidad absoluta, y si no prefiero no volver. No me va la vida en un cargo de legislador».

, , , ,