
Córdoba. Junto a Juez y De Loredo, la titular del PRO nacional afirmó: «Apuesto fuerte a la unidad de Juntos por el Cambio en Córdoba y no a 24 años del continuismo».
Desde la localidad de Dean Funes y junto a la tropa cordobesa, la presidenta del Pro Patricia Bullrich insistió en la unidad de la coalición opositora local y aseguró que “lo que importa es el carácter que va a tener el equipo que asuma el gobierno y que tiene que llevar adelante los cambios”.
La precandidata a presidenta, visitó primero la ciudad de Totoral donde se reunió con productores, dirigentes y militantes del norte cordobés. Luego, en Dean Funes, encabezó un masivo acto junto a la dirigencia cambiemita y diálogo con la prensa local.
“La situación del país está muy mal, la gente está sufriendo mucho con la inflación; sufren los empresarios que no pueden producir y así comenzamos a tener paradas las industrias. Sufre el campo por la sequía pero principalmente por las trabaja que le pone el gobierno; y sufren los trabajadores porque la plata se la va todos los meses”, advirtió la referente opositora en conferencia de prensa.
“Mientras tanto, el gobierno está alejado de los problemas de la sociedad y enfocado en lo que le sucederá el martes a Cristina Fernández de Kirchner”, acentuó Bullrich en su crítica al Frente de Todos.
Consultada sobre su equipo económico, la aspirante a la Presidencia comentó: “No vamos a mirar el país solamente desde Buenos Aires. Vamos a ser un equipo federal, necesitamos funcionarios de todo el país. Yo estoy trabajando con Carlos Melconian de la fundación Mediterránea, con Luciano Laspina y un gran equipo, pero vamos paso a paso“.
Sostuvo además que “gobernar los lugares más productivos y gobernar el país va a hacer que Argentina encienda definitivamente los motores».
En medio de la onda expansiva de la «bomba» de la reunión protagonizada por Mauricio Macri y el peronista Martín Llaryora que sigue generando efectos entre la tropa local, la titular de la fuerza amarilla renovó su apuesta «a la unidad de Juntos por el Cambio en Córdoba y no a 24 años del continuismo que ya demostró el nivel de problemas que tiene la provincia en la inseguridad, el narcotráfico, en la economía».
«Tenemos que estar más unidos que nunca para cambiar un gobierno que ya no tiene nada para dar, no podemos perder esta oportunidad”, remarcó la dirigente nacional flanqueada por los prepostulantes a la gobernación Luis Juez y Rodrigo de Loredo.
En el plano nacional, cuestionó a la administración kirchnerista. Al respecto, expresó que “tenemos un gobierno nacional alejado y ausente de los verdaderos problemas que tiene la sociedad y con la atención puesta en qué sucederá el martes respecto a la situación judicial de Cristina Kirchner”.
Por último, sobre su relación con el sindicalismo, Bullrich dijo que “todos los gremios que quieran trabajar y entiendan que en la Argentina necesitamos modernizar leyes son bienvenidos. Debemos apostar al crecimiento de las empresas lo que repercutirá en la creación de más trabajo privado y menos empleo público”.
Del acto, al que asistieron más de 300 personas, participaron los senadores Luis Juez y Carmen Alvarez Rivero; los diputados nacionales Rodrigo de Loredo, Laura Rodriguez Machado, Adriana Ruarte, Soledad Carrizo, Leonor Martínez Villada (representante también de la Coalición Cívica junto a Gregorio Hernández Maqueda); el exministro Oscar Aguad; y, entre otros, los intendentes Luis Picat (Jesús María), y Sebastian Peralta (Villa Tulumba).