País. Sin Eduardo «Wado» de Pedro ni Sergio Massa, el mandatario celebró sus tres años de gestión y afirmó que el Frente de Todos va a «ganar unido y por el bien de la Argentina» en los comicios de 2023.
De cara al 2023, el presidente Alberto Fernández sumó su nombre a la contienda del Frente de Todos por la candidatura a la presidencia de la Nación. «Les garantizo que me voy a poner al frente de todos, sin exclusión, para que en diciembre de 2023 el presidente que asuma sea uno de nosotros«, exclamó en clave electoral.
En su crítica a la oposición, en referencia al Gobierno de Cambiemos, Fernández aseguró: «No voy a permitir que, otra vez, los que han entregado al país, lo han puesto de rodillas, vuelvan a querer hacerse cargo de la Argentina que solo le sirve a pocos».
Sin el ministro de Economía, Sergio Massa, y el de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, el titular del Ejecutivo nacional encabezó hoy un acto en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada, con motivo del tercer aniversario de su asunción.
En ese marco, el jefe de Estado destacó los logros de su gestión y también se refirió a las elecciones de 2023. «Vamos a ganar unidos y por el bien de la Argentina», señaló.
Por otro lado, envió un mensaje a la oposición tras lamentar el cortocircuito en la Cámara de Diputados con Juntos por el Cambio y afirmó que le «encantaría dialogar» en el Congreso, aunque reclamó a la oposición que «piense más en la Argentina que en sus posibilidades electorales».
«Me encantaría dialogar en el Congreso con la oposición si es que pensara más en la Argentina que en sus posibilidades electorales«, enfatizó.
Ante gran parte de su Gabinete, Fernández realizó un repaso de sus tres años de gestión, en el que destacó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el manejo de la administración durante la pandemia. De frente a trabajadores de la salud, la seguridad y la educación, envió un agradecimiento.
En el acto, el mandatario estuvo acompañado por ciudadanos y ciudadanas alcanzados por diferentes políticas públicas implementadas por la administración nacional, como una enfermera, militares que reportan en la Antártida y en el sistema de manejo del fuego, un guardaparque, una afiliada al PAMI, un guarda tren, investigadoras del Conicet, un fabricante de motos y autos, un representante de laboratorio, una docente de escuela técnica, becarios de distintos programas de Educación y una empresaria turística beneficiada por el Previaje, entre otros.
Asistieron además funcionarios, representantes de la CGT y otros sectores políticos y sociales, como referentes de organizaciones de derechos humanos como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien fue ubicada al lado del Presidente.
Durante todo su mensaje, el Presidente se refirió al escándalo surgido luego que se conociera el viaje que realizaron en octubre pasado a Lago Escondido un grupo de jueces, funcionarios porteños y referentes de medios de comunicación.
«Hace una semana vemos cómo el sistema de medios puede tapar una noticia pero en realidad hace 3 años venimos viendo cómo se tapan las noticias que hacen el desarrollo del país», dijo y acentuó: «Para nosotros, la República es valor. Tiene que funcionar bien el Poder Judicial, que no ande en el Lago Escondido sino que haga Justicia».
Al hablar de su estilo de conducción, Fernández dijo también que «el liderazgo no se ejerce gritando ni golpeando la mesa», sino «convenciendo a todos» ya que «el diálogo sirve mucho más».
«Muchos dicen que soy un Presidente timorato, que no ejerce el liderazgo. Pero yo creo que el liderazgo no se ejerce ni gritando ni golpeando la mesa sino convenciendo a todos«, expresó.