País. El legislador del PRO en Juntos por el Cambio consideró que la presentación que hizo el Gobierno de Alberto Fernández junto a once mandatarios aliados «es una desmesura».
El diputado nacional Pablo Tonelli (PRO-JxC) calificó al pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema como «una desmesura», y afirmó además que «quiebra las reglas de convivencia entre los tres poderes del Estado».
El integrante de la comisión de Juicio Político de la Cámara Baja del Congreso cuestionó que «parte de las imputaciones que el Presidente (Alberto Fernández) hace a los jueces están fundadas en pruebas obtenidas ilegalmente».
En declaraciones radiales, el parlamentario del PRO aseguró que «este pedido de juicio político es una desmesura y es algo que quiebra las reglas de convivencia entre los tres poderes del Estado».
Ante la posición asumida por el interbloque Juntos por el Cambio en el marco del tratamiento de esta iniciativa que impulsa el oficialismo, Tonelli aseguró que «no vamos a prestarnos a ningún acuerdo que no respete la Constitución, por eso en la comisión de Juicio Político vamos a rechazar el pedido que promueve el Ejecutivo y lo mismo haremos en el pleno si avanza».
«Hay que respetar la independencia de la Justicia, hay que cumplir con las decisiones de los Tribunales», sentenció el diputado opositor, en referencia al fallo de la Corte Suprema favorable a la Ciudad de Buenos Aires en la demanda por fondos coparticipables al Estado nacional.