
Córdoba. El mandatario habilitó este martes la pavimentación el acceso de Las Calles, en el departamento San Alberto. Estuvo acompañado por los legisladores Alfredo Altamirano y Julio Bañuelos.
El gobernador Juan Schiaretti habilitó hoy la pavimentación de un tramo de 3,7 kilómetros de la ruta provincial N° T-252-5, entre la ruta provincial 14 y la plaza pública de la localidad de Las Calles. El tramo constituye el acceso a esta población del departamento San Alberto desde la ruta 14.
“Era la última localidad del departamento San Alberto a la cual le faltaba el acceso por asfalto, y haberlo concretado significa que hoy todas las localidades de este departamento tienen acceso pavimentado”, señaló el mandatario.
La inversión provincial en esta obra asciende a 300 millones de pesos, y se hizo por convenio con la Comunidad Regional San Alberto.
«Traslasierra está creciendo en población, está creciendo en turismo y esta obra que hoy estamos inaugurando va a permitir mayor afluencia de turistas a la región”, destacó Schiaretti y acentuó: “Esto es muy bueno porque el turismo es empleo, el turismo es puestos de trabajo y lo que el gobierno de Córdoba siempre apuntala, es el trabajo, es el empleo«.
El gobernador estuvo acompañado por el presidente comunal de Las Calles, Mauro Oviedo; el intendente de Nono, Mariano Ceballos; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y los legisladores Alfredo Altamirano y Julio Bañuelos.
“Es un día histórico y trascendente, que nos permite mejorar la accesibilidad para los vecinos y los turistas. Nos permite incorporarnos definitivamente al circuito turístico de traslasierra, con un acceso de mejor calidad, asfaltado y señalizado. Es un antes y un después” sostuvo el presidente comunal Oviedo.
Al hacer mención a la obras que se están ejecutando en la localidad y el sector, el titular del Ejecutivo provincial destacó el Acueducto Traslasierra, que permitirá llevar agua potable a localidades de este valle. A su vez, el mandatario comprometió un aporte de 6 millones de pesos para realizar obras de perforación en Las Calles, y de esta manera garantizar agua potable en la zona alta de la localidad.