Córdoba. El candidato a gobernador por el Frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Accastello, recorrió en el mediodía de este sábado el centro de la Capital Alterna de la provincia. Más tarde, junto al presidenciable Daniel Scioli, mantuvo una reunión con el obispo Adolfo Uriona, empresarios y sindicalistas. En su visita a Río Cuarto, el villamariense cuestionó al candidato del PJ y opinó que de cara a las elecciones, hay dos proyectos que se verán en al final, “el nuestro y el de Aguad”.
“El no quiso competir en la elecciones primarias y de esta manera el peronismo se perdió la oportunidad de ir unido. Representa la peor copia de De La Sota”, remarcó Accastello, al referirse al ex gobernador y actual candidato del PJ cordobés.
Asimismo, apuntó sus críticas hacia su gestión de gobierno. “Suena paradójico escuchar sus propuestas ahora, porque cuando gobernó lo hizo sin priorizar a los trabajadores, a los que menos tienen e invirtió cifras millonarias en obras con muchas falencias y no prioritarias para el desarrollo del ser humano”, cuestionó.
En cuanto a la elección del 5 de julio, el candidato de “Córdoba Podemos”, sostuvo que en la provincia “hay dos proyectos delineados, el nuestro y el de Aguad, ambos llegaremos a la elección en un final abierto”.
“Nuestro espacio integra a diversos sectores y por ese motivo la gente nos elegirá por el desarrollo y la nueva forma de hacer política y gestión”, añadió.
Accastello junto a Scioli, mantuvieron un encuentro con el obispo de la diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona, con quien dialogaron sobre el desarrollo integral de las personas y las problemáticas sociales que lo afectan.
Ambos coincidieron con el obispo en las líneas pastorales que el Papa Francisco promueve sobre el desarrollo humano. Luego, se reunieron con empresarios, trabajadores y representantes de distintas instituciones locales.
El postulante a la gobernación también mantuvo diálogo con los vecinos de la localidad del sur provincial acerca de las propuestas para la “Córdoba que viene”. Al respecto, destacó: “Produciremos un cambio, queremos transformar la provincia como lo hicimos en Villa María”.