País. El referente radical rechazó de plano la posibilidad de sumar al diputado libertario a Juntos por el Cambio.
El gobernador de Jujuy y titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, renovó su aspiración de encabezar una lista por la oposición como candidato a presidente en el próximo turno electoral, en tanto rechazó tajantemente la posibilidad de sumar al diputado libertario Javier Milei a Juntos por el Cambio, cuyos discursos comparó con los de Adolfo Hitler.
“Hitler también decía esto: ´el gobierno alemán nos ha quitado la libertad´, ´seamos libres´, ´voy a resolver de un plumazo la inflación´, hay que terminar con la casta política´”, advirtió Morales luego de semanas en las que la posibilidad de sumar al economista al armado electoral generase disputas dentro del frente opositor. «Esa es la antipolítica», acentuó en su negativa.
A pesar de que el ala dura de la coalición opositora ve con buenos ojos una alianza con Milei, como es el caso de la titular del PRO, Patricia Bullrich y el legislador radical Martín Tetaz, el gobernador jujeño señaló en declaraciones televisivas que ese dirigente «está puesto en la política argentina para que siga gobernando la peor casta, que es lo que él justamente denuncia: el kirchnerismo”.
La comparación del mandatario jujeño surgió un día después de que un influencer y simpatizante de Milei colocara 256 palas negras con mango de madera frente al Congreso Nacional para exigirle a los legisladores “que trabajen” a excepción del diputado de La Libertad Avanza, “porque combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo”.
En su contragolpe, Morales cuestionó que “Milei se aprovecha de la situación de bronca de un conjunto de la sociedad argentina que tiene razón, pero para plantearle cosas que no tienen sentido”. Y, en esa línea, remarcó: “Es una persona que no ha gobernado nada. Acá hay que gobernar un país. Estoy seguro que se necesita más democracia”.