Buenos Aires. Por otro lado, el funcionario K salió al cruce de los dichos de la conducción nacional de JxC cuestionando la política económica del Gobierno.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, llamó a «dejar las discusiones internas de lado» y «poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo, que ese es el único compromiso que tomamos en el 2019: gobernar, gestionar para los que menos tienen; gobernar y gestionar para que haya empleo, trabajo, educación, y libertad para todos los argentinos y las argentinas».
El funcionario K se pronunció de esta manera, junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, con quien visitó este martes la localidad bonaerense de Moreno. En la oportunidad, ambos funcionarios, acompañados por la intendenta Mariel Fernández, inauguraron una nueva sede de ANSES, en Cuartel V.
De este modo, De Pedro buscó bajarle el tono a la dura interna dentro del Gobierno del Frente de Todos, y su fuerte roce con el presidente Alberto Fernández.
Por otro lado, el integrante de la primera línea del Gabinete nacional apuntó sus cañones contra la dirigencia opositora, al salir al cruce de los dichos de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio cuestionando la política económica del Gobierno.
«La única bomba que le dejaron a varias generaciones de argentinos es la deuda irresponsable que contrajo el gobierno de Cambiemos», lanzó.
Y acentuó: «Sería bueno que Mauricio Macri, Patricia Bullrich o bien Horacio Rodríguez Larreta le expliquen a los argentinos dónde está la plata de los 100 mil millones de dólares que endeudaron hasta nuestros bisnietos».
En el marco de la actividad que compartió junto a jubilados, jubiladas y vecinos de Moreno, el titular de la cartera Interior resaltó la importancia de la nueva oficina de ANSES para atender la demanda de vecinos. También valoró el rol de Raverta y la intendenta Fernández como «dos mujeres jóvenes con empuje que trabajan en favor de la gente».