Se calienta la interna entre los Rufeil, de cara a la contienda electoral en La Calera

Córdoba. En el distrito clave del Departamento Colón todavía no está definida la fecha de convocatoria para los comicios locales, pero los movimientos políticos en la oposición están a la orden del día con el objetivo de disputarle la intendencia al ultraschiarettista Facundo Rufeil.

En un acto político realizado ayer en el Salón Natal Crespo de La Calera, el funcionario de la Anses, Gastón Morán, ratificó ante los militantes de su espacio la intención de ser candidato a intendente, en medio de la interna a flor de piel entre los primos Rufeil.

Desde el oficialismo local dejaron trascender que el candidato K del espacio «Es ahora Calera» está denunciado por Elisa Carrió. Así se reflotó una denuncia que data del 2018 que apuntó contra Rodrigo Rufeil y Morán por supuesto enriquecimiento ilícito.

En el mundillo político de La Calera ya suena el nombre de Morán (apalancado por Rodrigo Rufeil) para disputarle la intendencia a su primo Facundo Rufeil, quien buscará su reelección con apoyo de Juan Schiaretti y Martín Llaryora.

La denuncia de Carrió de hace más de cuatro años, que también lleva la firma de la diputada nacional Leonor Martínez Villada, involucró a Rodrigo Rufeil -por ese entonces intendente de La Calera- y a Morán (titular del bloque de Unión por Córdoba en el Concejo Deliberante) «y, eventualmente, por otros funcionarios que pudieron tener participación en los hechos que se denuncian».

El principal armador político de Morán es Leonardo Santin, un dirigente que trabaja para Rodrigo Rufeil. Además, el candidato K cuenta con el apoyo del Smata, comandado por José Porras, quien está en el Frente de Todos.

Para la contienda electoral en La Calera también están anotados Rafael Pontieri (Frente Cívico), Ariel Mealla (PRO), Arturo Córtese por el partido local Activar y el concejal Fernando Rambaldi (Encuentro Vecinal Córdoba). También la izquierda jugará en los comicios municipales con un candidato a definir.