País. Desde la quita de los fondos de la Coparticipación y hasta el 31 de diciembre de 2022, la Ciudad de Buenos Aires ya dejó de percibir $252.000 millones, lo que equivale al 12% de su presupuesto total.
Al hacer el anuncio, el Jefe de Gobierno porteño confirmó que este martes enviará el proyecto de ley a la Legislatura para eliminar el impuesto a los Sellos del 1,2% a las tarjetas de crédito que se había aplicado para hacer frente a la quita de recursos.
“Espero que los demás bloques acompañen esta medida para que se implemente en forma inmediata y que ya en el próximo resumen ningún vecino tenga que pagarlo”, señaló.
El alcalde porteño argumentó que la iniciativa busca “aliviar la carga del peso muerto del Estado a la gente que trabaja y produce”.
No obstante, acusó al Gobierno nacional de “incumplir” el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a la devolución de los fondos de coparticipación.
“Hoy estamos enviando un proyecto de ley a la Legislatura porteña para eliminar ya el impuesto a las tarjetas de crédito. Yo había dicho que era algo temporal y lo voy a cumplir. Esto es una baja de impuesto que beneficia a la gente”, dijo Rodríguez Larreta en conferencia de prensa en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas.