Cerruti afirmó que «el Presidente es kirchnerista» y que sigue sosteniendo la «inocencia» de Cristina

País. «La enorme mayoría de este Gabinete es kirchnerista», enfatizó la vocera presidencial en el contracto habitual de los jueves con la prensa acreditada en Casa Rosada.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández «es kirchnerista» y destacó que el jefe de Estado «no le responde a un ministro de una provincia«, en alusión a las críticas recibidas por el funcionario bonaerense Andrés «Cuervo» Larroque.

«El Presidente es kirchnerista, sería estar hablando de dejarse atrás a sí mismo», enfatizó la funcionaria al ser consultada por las palabras atribuidas al jefe de Estado en diálogo con El Destape, en el que se deslizaba la idea de darle fin a «veinte años de kirchnerismo».

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional subrayó: «El Presidente es kirchnerista, es uno de los fundadores de los que acompañaron a Néstor Kirchner en la fundación del kirchnerismo. La enorme mayoría de este Gabinete es kirchnerista».

Consultada por las críticas permanentes del referente de La Cámpora Andrés Larroque contra Alberto Fernández, respondió: «Hay millones de personas que integran la coalición y no vamos a responderle a todos. «Cuervo» Larroque es un gran compañero, pero el Presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia».

Respecto de los fundamentos de la sentencia condenatoria contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad, Cerruti sostuvo que el presidente Alberto Fernández sigue sosteniendo la inocencia de la vicepresidenta.

“El Presidente sigue sosteniendo la inocencia de la vicepresidenta y cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia”, expresó la portavoz y afirmó que para el mandatario se trata de una “causa armada” con el objetivo de “perseguir a la vicepresidenta, para inhabilitarla y que no pueda ejercer funciones políticas”, y también de “aleccionar a otros dirigentes políticos que intenten tomar medidas que vayan a favor de las grandes mayorías”.

La vocera presidencial ratificó que “no hay ninguna prueba concreta de nada de lo que se sostiene” en la sentencia, y concluyó que “el Presidente ha dicho en más de una oportunidad que esta causa no tiene ni pies ni cabeza, y eso está claramente expuesto en los fundamentos, donde en varias oportunidades queda claro que no hay ninguna prueba para que esté allí la vicepresidenta”.

En la conferencia que brinda a la prensa acreditada en Casa Rosada, Cerruti también se refirió a la participación de una división del Ejército en tareas de urbanización en Rosario, y destacó que “no van a desempeñar tareas de seguridad” en esa ciudad santafesina , sino “una colaboración en urbanizaciones de sectores de vivienda social”, ya que  son “las Fuerzas Armadas de la democracia, que no participan de la seguridad interior”.

, , , , ,