CABA/País. El referente opositor se pronunció de esta manera al encabezar el lanzamiento de la agenda 2023 del Consejo Social de la Ciudad.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “este año tenemos la oportunidad de cambiar y terminar con la indiferencia en nuestro país», al encabezar este martes el lanzamiento de la agenda 2023 del Consejo Social de la Ciudad, presidido por Cynthia Hotton.
La presentación que se realizó en el auditorio de la Usina del Arte congregó a más de 800 personas, entre ellas 100 organizaciones de la sociedad civil, referentes sociales, comunidades de la fe, académicos, empresarios y personalidades que trabajan por el bien común.
En ese ámbito, Rodríguez Larreta destacó los 5 ejes de gestión del Consejo Social y expresó: “Tenemos desafíos claros: volver eficiente el sistema de adopciones, hacer un seguimiento de las adicciones, brindar cada vez más herramientas para personas con discapacidad, promover el bienestar de las personas mayores y acompañar a las mujeres embarazadas y a los niños en situación de vulnerabilidad. Para esto, vamos a tender puentes entre diferentes fundaciones, actores sociales, ONG’s y comunidades de fe para trabajar juntos en soluciones concretas”.
En otro tramo de su mensaje, en clave electoral, el alcalde porteño y referente opositor resaltó que “este año tenemos la oportunidad de cambiar y terminar con la indiferencia en nuestro país, para llevar luz a estas situaciones que duelen y nos preocupan, y que también nos ocupan. La Argentina de la igualdad y las oportunidades la construimos todos tirando para el mismo lado”.
Por su parte, Hotton expresó que “todos estos ejes de trabajo tienen una característica en común: involucran a muchas personas que, por distintos motivos, suelen ser ignoradas y marginadas de la sociedad”.
Y acentuó: “Nosotros estamos aquí hoy porque vivimos la inclusión. Nos une el compromiso de impulsar el bienestar de las personas y de promover la vida plena en todo el ciclo vital. En esto, es fundamental que trabajemos juntos para encontrar soluciones innovadoras y efectivas para estos problemas. Hoy se encuentran presentes en este auditorio diversas ONG que hacen justamente eso: pensar y llevar a cabo soluciones”.
“La profunda crisis económica y de valores que sufre nuestro país no la resuelve una sola persona o institución. El Consejo Social existe gracias a todos nosotros; cada uno ocupa en este espacio un lugar valioso. Juntos contamos con las herramientas necesarias para impulsar un cambio, en el que la equidad y la justicia social sean objetivos centrales. Trabajemos en conjunto para construir un futuro más justo. Tenemos en nuestras manos una oportunidad histórica para cambiar las realidades que tanto nos duelen», completó Hotton.
El Consejo Social es un organismo autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, un espacio de participación para la implementación de políticas sociales. Tiene como misión la articulación y el trabajo conjunto entre la sociedad civil, el tercer sector, el sector privado y los distintos niveles de gobierno, para impulsar soluciones concretas a problemáticas que afectan a la comunidad.