Córdoba. De esta manera se pronunció la legisladora Liliana Montero quien recientemente oficializó su incorporación al Frente impulsado por el candidato a gobernador, Eduardo Accastello. Cabe la posibilidad de quien ejerce actualmente la titularidad del bloque juecista, sería la cabeza de lista de candidatos a legislador por distrito único.
Aduciendo que dicha coalición liderada por el villamariense, expresa “genuinamente” las ideas por las que viene trabajando hace muchos años, Montero destacó como fortaleza la voluntad frentista de más de 15 partidos que la integran.
Ante la confluencia de peronistas, kirchneristas y ex juecistas, entre otros, en “Córdoba Podemos”, sostuvo que “la idea frentista es la idea que nos lleva a pensar que gobernar la complejidad y la heterogeneidad social implica esta unión de fuerzas”.
Al marcar diferencias con la triple alianza, Montero advirtió que el Frente al cual se incorpora “no pasa por una alianza electoral” como la digitada desde Buenos Aires.
“Yo diría que por suerte refleja la heterogeneidad social, lo que tenemos que aprender a pensar quienes estamos en las expresiones políticas es que la complejidad de las situaciones que tenemos que resolver exige que haya muchas miradas, muchas voces”, argumentó en cuanto a la diversidad de partidos que conforman el Frente.
En ese sentido, opinó que “cuando estas miradas adentro de las estructuras frentistas sean más y haya más voces, mejores soluciones vamos a poder encontrar”.
Por último, la parlamentaria marcó como “verdaderamente importante”, el haber acordado en “las líneas programáticas centrales” que el propio candidato a gobernador Eduardo Accastello lanzó de cara a las elecciones provinciales.
“No se trata de decir, sino también de decir que lo que se hizo en algunos lugares se puede hacer a gran escala y la transformación de Villa María básicamente es la transformación que estamos pensando desde la gestión para Córdoba”, aseveró Montero.