Schiaretti habilitó una escuela ProA y obras en el pago chico de Llaryora

Córdoba. El mandatario habilitó redes colectoras de líquidos cloacales en cuatro barrios de la ciudad del este provincial. También cortó cintas por la obra de pavimentación de 1.600 metros de la calle Antártida Argentina.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes el nuevo edificio de la escuela ProA, ubicado en barrio Palmares de la ciudad de San Francisco, pago chico del intendente capitalino y cabeza de lista de Hacemos Juntos por Córdoba; Martín Llaryora.

Este establecimiento educativo ya se encuentra en pleno funcionamiento y cuenta con una capacidad de 360 alumnos que cursan estudios con orientación en biotecnología. El edificio tiene una superficie de 2.575 metros cuadrados, seis aulas, tres talleres, un laboratorio y un invernadero.

La obra civil más el equipamiento requirieron una inversión de 620.600.715 pesos, financiados por el Deutsche Bank. La ejecución estuvo a cargo de la firma Makiber.

“Córdoba es el único lugar del país donde existen este tipo de escuelas, vinculadas a la nueva tecnología, a la nueva manera de producir que tiene el ser humano. Las escuelas del siglo XXI”, destacó el mandatario en su discurso.

El equipamiento informático está compuesto por computadoras, notebooks, impresoras láser color, impresoras láser monocromáticas, estabilizadores con baterías, pizarras digitales interactivas, proyectores multimedia, sistemas de sonido y sets de parlantes.

El gobernador recordó que San Francisco cuenta con tres escuelas ProA, dos de ellas ya inauguradas. “La primera la estamos ampliando y la tercera ya está con un 75% de la obra hecha”. “Las tenemos aquí porque es sembrar sobre suelo fértil. San Francisco es una potencia productiva, del trabajo que tiene que ver con lo agroalimentario, con lo industrial y con la industria del conocimiento”, añadió.

Los establecimientos ProA constituyen un nuevo modelo que vincula la cultura escolar con las culturas juveniles a través del uso de las nuevas tecnologías. Ofrecen orientaciones en desarrollo de software y en biotecnología. Los jóvenes se forman en el campo tecnológico, acorde con las demandas sociales y laborales para una rápida inserción.

A su turno, el intendente Damián Bernarte elogió también las escuelas ProA a las que calificó como “modelo de innovación ” en el campo escolar y sostuvo que “el desarrollo del Polo Educativo -en todos sus niveles- es uno de los pilares fundamentales en San Francisco”.

“Junto al Gobierno de la Provincia trabajamos de manera incansable tratando de mejorar siempre nuestro sistema educativo, adaptándonos a los nuevos desafíos que propone un mundo globalizado, un mundo como hoy se dice 4.0”, añadió.

También se pronunció Llaryora, quien valoró el beneficio social de la educación especializada: “Con estas escuelas, San Francisco se asegura el crecimiento, el futuro y el progreso, porque estos chicos van a ingresar con competencias en biotecnología, en software, con creatividad, van a tener la cabeza con una educación del futuro, asegurando que nuestra ciudad también tenga en el futuro progreso”.

También estuvieron presentes en el acto el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el diputado nacional, Ignacio García Aresca; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; y los legisladores Ramón Giraldi y Alejandra Piasco.

Además, el gobernador habilitó redes colectoras de líquidos cloacales en los barrios La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio. Los dos primeros está ubicados en el sector oeste de la ciudad, mientras que los últimos se localizan en la zona este.

A su vez, Schiaretti dejó habilitada la pavimentación de un tramo de la calle Antártida Argentina, ubicada en el sur de la ciudad. Se trata de 1.600 metros desde calle Juan B. Justo hasta 1º de Mayo.

, , , , , ,