Elecciones: En acto de lanzamiento de las fórmulas de UPC, oficialismo se fijó como meta un triple desafío

IMG-20150516-04203Córdoba. Ante 30 mil personas en el Gigante de Alberdi, UPC dio inicio formal a su campaña electoral con los candidatos puestos “en la cancha” a competir de cara a los comicios nacional, provincial y municipal. Los postulantes arengaron a la militancia a trabajar por un triple desafío: De la Sota Presidente; conservar el poder en la provincia y ganar la intendencia de Córdoba Capital.

Los candidatos a la presidencia, la gobernación y la intendencia capitalina trazaron sus principales promesas de campaña, que ejecutarán si es que llegan al gobierno. Esteban Dómina remarcó que junto a Schiaretti harán las cloacas que necesitan los cordobeses.

En tanto, el candidato a la gobernación, prometió asfaltar 1.100 km de caminos en el territorio provincial. También incluyó el asfalto para la red secundaria de Córdoba e insistió en que hará las obras de gasoducto. A su vez, hizo hincapié en que implementará medidas en el plano social. Habrá respuestas en materia de acceso a la vivienda, salud y seguridad.

schiaretti propuestas

Schiaretti se mostró como continuidad al gobierno delasotista, al señalar que junto a Llaryora, en su administración “sigue el PPP, el Boleto Obrero, las Becas y más obras”.

Buscando diferenciarse del resto de los candidatos, manifestó que él encabeza no sólo una fórmula electoral, sino “una fórmula de gobierno, experimentada, preparada y capacitada para conducir los destinos de la provincia”.

“Somos el mejor cambio” fue otras de las expresiones utilizadas, fundadas en la necesidad de continuar el desarrollo de Córdoba con una fórmula de gobierno que garantiza “experiencia de gestión, capacidad de trabajo, renovación en sus ideas, planes y proyectos innovadores, defensa plena de los beneficios sociales conseguidos y generación de más oportunidades para mejorar la vida de los cordobeses”.

Anteriormente, el candidato a vicegobernador cuestionó en duros términos a la alianza conformada por la UCR, el PRO y el Juecismo.

Al respecto, Llaryora criticó que dicho frente se decidió en la Capital Federal, desde “el puerto”. En ese sentido, calificó de “unitarios” a los que quieren imponer candidatos desde la Capital del País. También, Dómina se refirió a la coalición tripartita. Opinó que es una alianza “gorila”.

llaryora

Cerró el acto peronista, que aglutinó a la tropa de Capital e interior de la provincia, el postulante a la Presidencia de la Nación. De la Sota refutó a aquellos que dicen que no tiene chances de llegar al poder. “Son los mismos agoreros que en 1998 decían que no ganaríamos las elecciones en Córdoba, y ganamos”, afirmó.

Tenemos ideas y planes para los argentinos, se le escucho decir al mandatario provincial. De la Sota desplegó una batería de propuestas: Desde la rebaja de impuestos del 30 por ciento, pasando por la eliminación de la inflación y generación de nuevos empleos.

“Quiero que se acuerden que estaban aquí la noche en que se preparó el fin de la inflación en Argentina, y se lanzó el proceso de recuperación económica que va a llevarnos a veinte años de progreso y prosperidad. Nosotros tenemos ese plan. Nosotros podemos y vamos hacer que suceda”, enfatizó el presidenciable “del interior”.

En su discurso ante la militancia, De la Sota cuestionó al gobierno nacional por dividir al país. “Quiero que cada uno de ustedes se acuerde que estuvo presente el día en que esta Nación se puso de pie para convertirse en un País Federal en serio”, resaltó”.

Donde todos los argentinos, porteños y provincianos, seamos ciudadanos de primera categoría, con la mejor calidad de servicios públicos y una justa coparticipación de los impuestos entre todas las provincias”, aseguró.

Asimismo, señaló que si es elegido presidente, entregará los órganos de control a la oposición, “por aquello de que todos somos buenos, pero si nos controlan podemos ser mejores”, apuntó.

Para finalizar, De la Sota opinó que “la Argentina no tiene dueños. Es de todos”, por eso sostuvo que “llegó la hora de tomar el destino en tus propias manos (refiriéndose a la Argentina) y mostrarle a ésa gente quienes son los verdaderos dueños del poder en una democracia”.

de la sota propuestas