Elecciones 2023: Juez puso primera en la carrera a la gobernación junto a Larreta, Bullrich y Morales

Córdoba. Los presidenciables del PRO dejaron de lado las diferencias internas por un rato para respaldar la fórmula que lidera el senador junto al radical Marcos Carasso. También compartió escenario el evolucionista De Loredo, quien disputará los comicios capitalinos por JxC.

El candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio Luis Juez lanzó su campaña en la noche de este martes junto a tres precandidatos presidenciales del espacio, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales.

Con los referentes nacionales de la coalición unidos detrás de su postulación, más el acompañamiento de su socio radical Rodrigo de Loredo, el senador nacional puso primera en la carrera a la gobernación, de cara a la elección del 25 de junio, la cual disputará con el oficialista Martín Llaryora, quien también se lanzó este martes.

En el acto en el club General Paz Juniors hubo una contundente foto de unidad de los cambiemitas en torno a la figura de Juez, quien recibió el apoyo de toda la dirigencia local y de los referentes nacionales del espacio opositor.

En ese marco, los postulantes presidenciales del PRO -Rodríguez Larreta y Bullrich- dejaron de lado las diferencias internas por un rato para respaldar la fórmula que lidera Juez junto a Marcos Carasso. Hubo una consigna central que compartieron todos los candidatos locales junto a los popes nacionales: el triunfo en Córdoba de JxC ante el peronismo marcará el camino de la victoria en el país.

El jefe de Gobierno porteño, parado en el medio de Juez y De Loredo, fue el primero en hablar y expresó: «Para ganarle al kirchnerismo y sacarlos de una vez por todas y para siempre de Argentina, tenemos que ganar Córdoba. Se los pido de corazón».

Rodríguez Larreta destacó nuevamente el triunfo de la UCR en Jujuy el domingo pasado, y aseguró que Juntos por el Cambio va a «ganar en muchas provincias más».

«Pero les pido de corazón, se lo vuelvo a pedir, tenemos que ganar Córdoba para sacar el kirchnerismo de este país, para terminar con el fracaso del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, un fracaso para la Argentina», enfatizó.

En la ronda de discursos le siguió Bullrich, quien recordó «el robo que sufrió» Luis Juez en las elecciones cordobesas de 2007, en las que Juan Schiaretti se quedó con la gobernación.

«Sin conocerlo yo a Luis Juez, lloré cuando vi que a la noche iba ganando las elecciones y a la madrugada la había perdido. Vi el robo que sufrió. Van a ser 16 años y aprendimos una lección, que la tenemos que aprender en Juntos por el Cambio a lo largo y a lo ancho del país. La verdad y la transparencia en nuestra querida Argentina y en nuestra querida Córdoba no se defienden solas, sino con lucha. Se defienden con un pueblo que se levanta para defender sus valores y su democracia», expresó la ex ministra de Seguridad.

«Vamos a reivindicar ese momento histórico que debía haber cambiado a Córdoba. Lo vamos a hacer este 25 de junio, cuando las urnas se llenen de votos«, destacó Bullrich.

Luego fue el turno de Morales. El titular de la UCR nacional aseguró que todos los socios del frente opositor estarán «haciendo fuerza desde todo el país» por la fórmula encabezada por Juez.

«Queremos acompañar desde todo el país a Córdoba, que es la máxima expresión federal de la República Argentina. Los que somos de provincias del interior, nos identificamos y nos vemos reflejados en Córdoba«, expresó.

«Por el pensamiento y el espíritu federal que tiene esta provincia, que no baja los brazos y que lucha todos los días también contra aquel pensamiento que solo ve al puerto y que a veces no se da vuelta para ver que tenemos un país grande en cada rincón de la República Argentina», completó.

Córdoba, el motor del cambio de Argentina

En su mensaje a la tropa local, acompañado de los dirigentes cambiemitas y candidatos que integran la lista de JxC de Córdoba, Juez resaltó la voluntad de mantenerse unidos ante el fogoneo del peronismo por dividirlos. Los halcones como Bullrich no la dejaron pasar y advirtieron que el PJ sólo se llevó dos «traidores», en alusión a la radical Myrian Prunotto y el macrista Javier Pretto.

“Aquí estamos, todos unidos. Toda la dirigencia de Juntos por el Cambio. Como prometimos. Toda la gente de Córdoba debe saber que no hemos perdido la esperanza por una provincia mejor, y aquí están todos los dirigentes que expresan veteranía u ofrecen su juventud para cambiar esta provincia con los sueños de todos», expresó el postulante a la gobernación en la apertura de su discurso de cierre.

«Quiero ser gobernador porque me duele Córdoba», afirmó el senador en otro tramo de su mensaje al referirse a la inseguridad y a los problemas en educación y la salud pública en la provincia, sumado a la situación que atraviesan los jubilados, los trabajadores de la salud y los docentes.

«Por eso hoy Córdoba nos duele. Nos hacemos cargo del dolor de los cordobeses, no podemos resignarnos a dejar de ser Córdoba la Docta, la del Cordobazo, la revolucionaria, la Córdoba productiva. Lejos ha quedado nuestro pasado de gloria», afirmó.

Juez dejó en claro que no venía a cumplir con la formalidad de lanzar la campaña, sino debatir sobre cuestiones que «han sometido a Córdoba» como el clientelismo y el populismo, y en ese marco, advirtió que Córdoba es la única provincia «en donde los políticos corruptos son juzgados por punteros políticos». Al respecto, se comprometió a eliminar el Fuero Anticorrupción, en el caso de ser electo gobernador.

«Son innumerables los problemas que deberemos abordar, pero nos hemos preparado lo suficiente para asumir este desafío. Tengan en claro que no vamos a prometer fantasías ni locuras. Lo que sí ofrecemos es nuestro compromiso a que Córdoba sea el motor del cambio que necesita nuestro país para salir de la situación en la que estamos», aseveró el referente opositor.

En el tramo final de su discurso, junto a los presidenciables de JxC y la tropa local, Juez enfatizó: «Lo digo para que quede claro que nosotros no venimos a luchar por los privilegios de la política, sino que estamos desde hace ya 20 años luchando por el futuro de nuestros hijos».

Tanto Rodríguez Larreta, Bullrich y Morales destacaron la unidad alcanzada por la dirigencia cordobesa del frente opositor y hablaron de este «ejemplo» a seguir en el resto del país.

, , , , , ,