Gran afluencia de turistas en la Ciudad, con los parques como protagonistas

Ciudad de Córdoba. Según datos preliminares proporcionados por el Observatorio Turístico, se estima que la ocupación hotelera se aproxima al 75%.

En el marco del fin de semana Patrio, la ciudad de Córdoba continúa siendo uno de los destinos urbanos elegidos por los turistas y los propios vecinos, con los nuevos espacios verdes restaurados como protagonistas.

El Parque de la Biodiversidad, la ciclo vía en altura, el Parque Sarmiento y el Parque Elisa Las Heras, son las principales propuestas. También se pueden disfrutar de recorridos guiados y actividades culturales gratuitas, y una nutrida agenda de espectáculos que propone la capital provincial.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó la importancia de los nuevos espacios recuperados propuestos por el municipio para el disfrute de los vecinos, vecinas y turistas, y expresó su alegría por los datos ocupacionales “porque entendemos que el movimiento turístico genera empleo».

«Desde la gestión y con un trabajo conjunto con el sector privado nos propusimos hacer de Córdoba una ciudad turística, y en fines de semana como este podemos ver los resultados”, acentuó.

Asimismo, el Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, expresó que “la cifra de ocupación es muy alentadora. A pesar de las dificultades que transita el país, las personas eligen Córdoba Capital como resultado de la labor conjunta con el sector privado, por sus nuevos atractivos y espacios verdes recuperados, y todas las propuestas que impulsamos desde turismo”.

Según el estudio preliminar realizado por el Observatorio Turístico, que toma la ocupación de las noches de jueves y viernes, y las reservas del sábado, Córdoba se aproxima al 75% de la ocupación de sus plazas hoteleras. Se destaca que los hoteles de 1 estrella y hostels ya registran un pico del 74%.

En el fin de semana extra largo, la Municipalidad de Córdoba ofrece una multiplicidad de recorridos guiados gratuitos, rescatando el patrimonio de la ciudad, como el Cabildo Histórico y los sucesos relacionados a la revolución de 1810, el Barrio Nueva Córdoba, los Bares y cafés Notables, el Cementerio San Jerónimo y el recientemente inaugurado Parque de la Biodiversidad.

, , , , ,