
Córdoba. El radicalismo apuntó duro contra el líder del PJ cordobés al advertir que «ensaya una alquimia para vender afuera solo para que le retribuya electoralmente en Córdoba». Resaltó además que la movida se enmarca «en la fuerte posibilidad de perder el poder en las próximas elecciones en la provincia».
La Unión Cívica Radical de Córdoba ratificó su posición mantenida desde hace veintitrés años, de opositor al modelo de gobierno del peronismo cordobés y lo que representa para la sociedad cordobesa.
Así la fuerza política que integra JxC rechazó de plano la incorporación del peronista Juan Schiaretti a la coalición opositora en la previa de la constitución de alianzas para la competencia de las primarias de agosto, paso previo a la elección presidencial de octubre.
«Los dirigentes del radicalismo no podemos desconocer que cuando se plantea incorporar al gobernador de Córdoba a la coalición, se está discutiendo la incorporación de un modelo-no sólo de una persona que lo representa-de aparente equilibrio asentado sobre la pauperización de los ingresos de los docentes, de los trabajadores de la salud y el constante deterioro de los ingresos de sus jubilados», expresó la UCR en un pronunciamiento difundido este sábado.
A su vez, destacó: «Así también representa un sistema que, en el largo ejercicio del poder ha deteriorado sus instituciones en una regresión que pone a Córdoba entre las provincias feudales. Como en todo sistema feudal, cada vez es más difícil hacer oír una voz diferenciada».
En su dura crítica a la gestión peronista en la provincia, la cúpula radical resaltó que «Córdoba es la provincia de la Argentina que aporta un porcentual de ocho puntos al producto bruto del país, sin embargo, muestra niveles de pobreza superiores al resto de las provincias, lo que también ocurre con los niveles de desocupación laboral».
«Hoy Córdoba es una provincia en la que pocos ganan mucho y muchos ganan pocos y muchos más no ganan nada. Schiaretti es el más cabal representante de este modelo en el que cunde la inseguridad y la violencia institucional que, cada tanto se cobra la vida de inocentes», remarcó.
En su contragolpe ante la movida pejotista que busca tensionar y generar ruido interno entre los cambiemitas, la UCR enfatizó que «el gobernador de Córdoba no tiene ninguna chance de convertirse en gobernante nacional, por lo que denunciamos la estrategia vernácula que, ante la fuerte posibilidad de perder el poder en las próximas elecciones en esta provincia, ensaya una alquimia para vender afuera solo para que le retribuya electoralmente en Córdoba».
En su pronunciamiento, el radicalismo cordobés exhortó a los dirigentes nacionales «a no comprar el humo que se les intenta vender», en un mensaje destinado -sobre todo- al gobernador de Jujuy y titular de la UCR nacional, Gerardo Morales.