País. El planteo apunta a que los precandidatos de la oposición participen de una única interna abierta, pero Macri rechazó la idea y criticó al líder del Frente Renovador. Massa respondió con ironía y Lavagna abogó por la capacidad de entendimiento en torno «a algún tipo de regla de juego para ir juntos en torno a una serie de ideas básicas”.
Sergio Massa, recordó que en la campaña electoral de 2013 de cara a las elecciones legislativas, Mauricio Macri le expresó su apoyo e ironizó que «cambia, todo cambia», al referirse al rechazo del líder del PRO a una alianza con su partido.
A través de su perfil en Twitter, el presidenciables “renovador”, compartió una nota de un diario porteño en la que Macri señalaba que «votaría» por el líder del Frente Renovador. Destacó que eso se produjo «hace poco más de un año» -en realidad, hace casi dos años- y escribió: «Cambia, todo cambia… Simpático no?».
De esa forma, el actual diputado nacional, volvió a mostrar sus diferencias con la postura del macrismo de no aceptar una «interna amplia» de toda la oposición en las primarias de agosto.
También se expresó sobre la cuestión el ex ministro de economía e integrante del equipo económico del FR. En referencia a la posibilidad de un acuerdo de cara a las PASO, Roberto Lavagna afirmó: “Una buena alternativa es que aquellos que no compartimos con la marcha general del gobierno tengamos la capacidad de algún tipo de regla de juego para ir juntos en torno a una serie de ideas básicas”.
“No se trata de un co-gobierno, ni de acuerdos de reparto de cargos, se trata de temas centrales como la justicia, la marcha de la economía y de los asuntos sociales”, enfatizó el economista.
Aunque reconoció “que parece ser difícil, ya se ha propuesto varias veces. El tiempo se va consumiendo. Lo que es mejor parece ser difícil pero no por eso hay que dejar de decir lo que a uno le parece que es lo mejor”, opinó.
“Macri y el PRO no son partes de la propuesta del Frente Renovador. La del PRO es una propuesta más volcada a la derecha. El Frente transita un camino ubicado en el centro con un equilibrio entre los extremos mayor. Lo cual no impide que se hubiera podido llegar a un acuerdo sobre las cuestiones básicas”, concluyó Lavagna.
Fuente NA y Redacción.