Córdoba. En declaraciones a la prensa, Juez renovó su dura crítica contra los gobiernos provincial y municipal ante el flagelo de la inseguridad.
El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, junto a al intendente de San Miguel, Jaime Méndez, brindaron detalles del Sistema de Seguridad Ciudadano denominado Ojos en Alerta que, con muy buenos resultados, ya se implementa en esa ciudad de la Provincia de Buenos Aires.
Al cabo de la exposición, Juez reiteró su intención de implementar el novedoso sistema en la provincia como una manera de fortalecer el «Plan Paz y Seguridad para los Cordobeses» que presentó semanas atrás como parte de su Programa de Gobierno.
Ojos en Alerta es una iniciativa que comunica a los vecinos de forma directa con el Centro de Operaciones Municipal (COM) a través de WhatsApp, para alertar sobre casos de emergencia o inseguridad.
Después, ya metido de ello en otros aspectos del tema seguridad, el postulante opositor dejó otras definiciones en el marco de la campaña, de cara a las elecciones del 25 de junio.
“Les cuento que voy a ser mi Ministro de Seguridad. Voy a tomar el tema como ningún gobernador lo ha hecho. Me van a ver a todas horas del día involucrado en el tema que hoy es el mayor dolor tienen los cordobeses”, destacó.
A su vez, subrayó: “La primera medida que voy a tomar el 11 de diciembre será pedir la emergencia en Seguridad por 180 días y disponer, lo más rápido que se pueda, un incremento del presupuesto de la fuerza”.
“Vamos a tomar el problema en forma conjunta con todos los municipios y el gobierno central. Teniendo en cuenta que el próximo gobierno central será de Juntos por el Cambio, descuento que la tarea será efectiva”, afirmó.
Por último, Juez remarcó: “Vamos a trabajar duramente para que la fuerza policial recupere la autoridad que perdió en estos años en que la carrera dejó de ser carrera para ser una herramienta política del poder de turno”.