Morales culpó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner por la violencia en Jujuy

Jujuy/País. «Los violentos no nos van a torcer el brazo», advirtió el mandatario radical y precandidato a presidente tras la avanzada sobre la Legislatura jujeña donde se tomó juramento a la reforma de la Constitución provincial.

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, responsabilizó al presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner por los incidentes generados a las puertas de la Legislatura en el marco de las protestas contra la reforma de la Constitución provincial.

«Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy», afirmó el gobernador a través de sus redes sociales.

El gobernador radical se refirió al avance de los manifestantes que intentaron ingresar a la Legislatura de la provincia donde, en su interior, se tomaba juramento de la reformada Constitución jujeña. Afuera, la policía reprimía con balas de goma y gases lacrimógenos. 

El precandidato a presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) culpó además al Frente de Izquierda y al kirchnerismo por los sucesos en las calles de la provincia. «A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy», expresó junto a imágenes que reflejaban los disturbios de las protestas.

En las inmediaciones de la Legislatura jujeña, los manifestantes se movilizaban en rechazo de la Constitución Provincial impulsada por Morales, aprobada el pasado viernes y reafirmada hoy, con la jura de los legisladores.

, , , , ,