Córdoba. Desde el año 1999 el liberalismo no tenía representatividad en la Provincia de Córdoba.
Aunque no concluyó el escrutinio provisorio de las elecciones de este domingo celebradas en territorio mediterráneo, pero con el 95% de mesas escrutadas, los resultados muestran que el candidato de La Libertad Avanza, Agustín Spaccesi, ingresará a la Unicameral.
El presidente del Partido Libertario Córdoba afirmó que “estamos sumamente conformes con el resultado obtenido. Hicimos una campaña con mucho esfuerzo, pocos recursos económicos y trabajando en contra de aparatos electorales enormes».
«En pocos meses logramos posicionar a ochenta candidatos a lo largo de la Provincia, ocupar bancas en Concejos Deliberantes y ahora lo haremos en la Legislatura. Llevamos las ideas de la libertad como bandera, posicionándonos como la verdadera oposición”, destacó.
Por otra parte, Spaccesi hizo foco en la baja participación del electorado. “La mala política y los líderes de Hacemos Unidos por Córdoba y de Juntos por el Cambio son los responsables del descreimiento de la gente», cuestionó.
«El voto es la única herramienta que tienen los ciudadanos para expresarse, elegir a quién y cómo desean ser representados. Además, que haya habido casi un 10% de votos en blanco y nulos, es también expresión del desencantamiento. Tenemos que volver a participar e involucrarnos», señaló.
La Libertad Avanza tomó como eje de campaña llevar adelante el «plan motosierra cordobés», en línea con la propuesta de Javier Milei, que consta en disminuir el gasto político para bajar los impuestos, y avanzar en privatizar las empresas del Estados que son deficitarias. Esta será la base de trabajo de Spaccesi en su actividad parlamentaria, indicaron desde su espacio.
“En la Legislatura que se viene no van a haber mayorías, donde seguramente para llevar adelante proyectos y hasta para aprobar presupuestos, tendrán que dialogar con los partidos minoritarios para lograr los consensos en políticas de Estado”, enfatizó el dirigente libertario.