Córdoba. Tras recorrer este importante proyecto urbanístico junto a periodistas, los directores de Grupo Edisur, brindaron una conferencia de prensa este miércoles, donde anunciaron la extensión de Manantiales llevándolo a un emprendimiento a gran escala y convirtiéndolo en el futuro de la empresa.
A los 15 proyectos que se desarrollan en Manantiales, se suman 2 nuevas urbanizaciones con más de 500 lotes y se reservan importantes macrolotes para proyectos comerciales y recreativos. La integración y conexión de estas mil hectáreas, se lleva a cabo ejecutando un importante cruce por debajo de la Av. Circunvalación.
Con la convicción de transformarlo en presente y futuro de la empresa, Grupo Edisur lanza en Manantiales, 2 urbanizaciones con una mixtura de lotes de distintas dimensiones, entre 250 y 450 m2, con precio especial desde 230 mil pesos en instancia de preventa.
Así, completa una propuesta de 17 emprendimientos en todas las categorías: countries, urbanizaciones, condominios privados de Casonas, edificios, casas y housing, que implican una oferta de más de 3.700 unidades.
Con los barrios en marcha y las entregas previstas en el transcurso del año, más de 600 familias terminarán viviendo en Manantiales antes de finalizar 2015, se destacó.
Además, la firma deja en reserva macrolotes en distintos sectores de Manantiales para el desarrollo de comercios y espacios recreativos, tanto sobre la costanera del Arroyo La Cañada -que atraviesa el megaemprendimiento-, como en boulevares y avenidas principales que estructuran todo el proyecto.
Asimismo, inauguró el corredor corporativo con la construcción del propio edificio de la firma que será su sede principal.
“Con la urbanización de estas 1.000 hectáreas -cerca de la mitad de la superficie de Villa Carlos Paz- la empresa hace crecer a Córdoba, extendiendo la mancha urbana de la ciudad en la zona sur, donde prevé a futuro albergar a 120.000 residentes”, se precisó desde la empresa.
Para distintas escalas de inversores
Grupo Edisur consolida Manantiales con su esquema de negocios “Desarrollador de Desarrollistas”, generando alianzas con empresas e inversores para llevar adelante proyectos inmobiliarios.
Bajo este modelo, con las firmas Dominia y Codeler S.A. avanza con 2 proyectos de Casonas de más de 170 departamentos en plena construcción y venta.
También con este esquema, propone a medianos inversores desarrollar emprendimientos entre 3.000 y 5.000 m2, hoy con 6 inversores en cartera. Además, planifica sumar a pequeños inversionistas para proyectos de 1.000 m2, por ejemplo, en formato de dúplex.
En este esquema de negocios, Grupo Edisur ofrece la tierra, el diseño, el seguimiento del proyecto, el marketing, la comercialización del producto, y el servicio de posventa; mientras que empresas e inversores toman a su cargo la inversión y la construcción del emprendimiento.
Una obra clave
Junto a un paquete de 7 obras de infraestructura realizadas y otras 6 en marcha -entre puentes, rotondas, desagües, avenidas y calles- la empresa desarrollista ejecuta una significativa obra vial e hidráulica.
Se trata de un cruce por debajo de la Av. Circunvalación que vincula y conecta todos estos terrenos y mejora significativamente el ingreso a La Cascada Country Golf, emprendimiento que se convierte en punta pié inicial de los nuevos desarrollos.
Este cruce, junto a otra significativa obra, el Bv. Cañada de Gómez de más de 30 metros de ancho con cantero central (similar al Bv. Chacabuco) completan la hiperconectividad con la ciudad desde la Av. Cruz Roja Argentina y Río Negro, hasta la Ruta Provincial Nº5, camino a Alta Gracia.
En estos 15 años de trayectoria, Grupo Edisur continúa con otros 22 emprendimientos en las ciudades de Córdoba, Villa Allende y Alta Gracia y logra con Manantiales dar un salto cualitativo como empresa.