LLaryora destacó la «valentía» de Schiaretti de «elevar la voz federal» y habló del «carpetazo» fallido

Ciudad de Córdoba. Al insistir en su reclamo por la distribución inequitativa de subsidios para el interior del país, el mandatario electo se refirió al «carpetazo» fallido en su contra.

Tras la resonante expresión de los «pituquitos de Recoleta», en una abierta crítica a los presidenciables del PRO en JxC, en particular, al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el actual intendente y gobernador electo, Martín Llaryora, redobló la apuesta en su demanda federal por los subsidios nacionales para el interior del país.

«Lo que me da bronca es que vienen acá o a cualquier lado y te dan lecciones de gestión», afirmó el mandatario electo al justificar su crítica contra los referentes nacionales de JxC.

Llaryora se pronunció de esta manera ante la prensa en el marco de la inauguración de obras de urbanización de los barrios El Dorado y Nuevo Progreso junto a Juan Schiaretti y el intendente electo Daniel Passerini.

«Cuando uno grita las verdades del interior desde allá -por la Capital Federal- te las quieren silenciar porque quieren este esquema de privilegios que sostiene al AMBA y nos mata a los del interior», se quejó el referente peronista.

Minutos antes, en su discurso durante el acto, Llaryora destacó la «valentía» de Schiaretti de animarse, en una Nación unitaria, elevar la voz federal». Su expresión también significó el respaldo al líder del PJ cordobés en su aspiración presidencial en medio de la campaña rumbo a las PASO.

En ese mismo plano, el mandatario electo advirtió del «carpetazo» fallido. «Me quisieron carpetear para que calle mi voz», advirtió LLaryora al pedir por «más federalismo».

La alusión apuntó a una presentación en un canal porteño que mostró una importante casa en un barrio privado de la Capital cordobesa como si fuera suya, pero la vivienda resultó ser del senador Luis Juez.

En medio de su campaña presidencial, Schiaretti se mostró junto a Llaryora y a Passerini en la inauguración de las obras de urbanización ejecutadas de manera conjunta en las barriadas El Dorado y Nuevo Progreso, ubicadas a 100 metros del canal Maestro Norte fuera del primer anillo de Circunvalación al noroeste de la ciudad.

En ese marco, el gobernador manifestó su satisfacción por posibilitar que las barriadas populares puedan ir urbanizándose: “Para mí es una enorme satisfacción ver que todo ese trabajo que hacemos beneficia a los cordobeses. Esta es la urbanización número 70 que hemos terminado en la provincia. Nuestra manera de hacer política es esta, gestionar, estar con los vecinos, ver cuáles son sus necesidades y junto a los vecinos resolverlas”.

“Por eso, vamos a seguir con el trabajo conjunto, para continuar con el progreso, porque en nuestro ADN está esa voluntad de ir para adelante, de resolver los problemas y de mejorar nuestro hábitat, nuestra calidad de vida.”, concluyó el titular del Ejecutivo provincial.