La vocera presidencial apuntó contra Milei por las imágenes «falsas» de supuestos robos a comercios

País. La funcionaria nacional explicó que esas reproducciones fueron «publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados» del diputado nacional y candidato a presidente.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, cruzó a Javier Milei por sus dichos acerca de los supuestos saqueos y afirmó que «las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados» del postulante de La Libertad Avanza.

«No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de whatssapp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar», se quejó este martes la funcionaria en su cuenta de Twitter.

En ese plano, Cerruti sostuvo que «durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la Ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos». «Corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos», detalló.

«Ahora sale @JMilei a cerrar la operación dejando todo claro. Estas cuentas que están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos y todas, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos», resaltó.

A su vez, la vocera presidencial afirmó que «no importa el signo político, los gobernadores en todas las provincias han advertido que son acciones políticas y criminales instigadas desde este sector. Las fuerzas de seguridad nacional y provinciales están garantizando el orden y la tranquilidad, y van a seguir haciéndolo».

«Si hay delincuentes, irán presos. Y si hay desestabilizadores y golpistas tendrán la respuesta de toda la sociedad que los repudia. #40AñosDeDemocracia #DemocraciaParaSiempre #NuncaMás», cerró su mensaje Cerruti.

Milei había publicado más temprano un mensaje en Twitter calificando como «trágico» a los supuestos saqueos en diversos puntos de la Argentina y los relacionó con la crisis socioeconómica del 2001.

, , ,