Los docentes estatales rechazaron oferta salarial y lanzaron paro por 24 horas para el miércoles próximo

Córdoba. En dirección contraria al resto de los estatales, los docentes endurecieron su postura al reclamar una recomposición salarial. Por mayoría, el plenario de delegados expresó su negativa a la propuesta salarial.

En medio del malestar de las bases por la pérdida del poder adquisitivo del salario, la asamblea provincial de delegados de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió -por mayoría- rechazar la oferta salarial del gobierno, en el marco de la paritaria docente para el segundo semestre.

Al endurecer su postura ante el reclamo de una recomposición salarial, el plenario de la UEPC lanzó un paro por 24 horas con movilización para el miércoles próximo.

A su vez, la asamblea del gremio docente le pidió al Ejecutivo provincial, entre una serie de demandas, que realice una propuesta salarial con mayor porcentajes en agosto y septiembre acumulativos sobre julio y agosto respectivamente. 

Asimismo, requirió la cláusula gatillo acumulativa en los meses de octubre, noviembre y diciembre, y una cláusula de garantía del 10% en el mes de enero 2024 sobre el IPC enero-diciembre/2023. 

Desde la cúpula sindical se indicó que de existir una nueva propuesta salarial superadora antes del 30 de agosto, se dará inicio a los mecanismos orgánicos de información, consulta y resolución. 

En el caso contrario, la UEPC definió un cronograma que se activará los primeros días de septiembre. Dicho esquema iniciará el lunes 4 y finalizará el jueves 7 de septiembre con una nueva asamblea de delegados departamentales.

, , , ,