Los municipales endurecen la queja dirigida a Llaryora y Daniele amenaza con un “quilombo”

Ciudad de Córdoba. El referente sindical de los empleados municipales encabezó hoy una asamblea de Áreas Operativas y Ambiente.

Con discurso de batalla frontal, que incluyó algunos insultos, el secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, encabezó este jueves una asambleas sectorial de los trabajadores de Áreas Operativas y Ambiente en calle Paraguay y Laprida, en barrio Observatorio.

El referente sindical de los municipales demandó la “regularización de los precarizados”, reclamó por la recomposición de la séptima hora y advirtió que habrá «quilombo» al adelantar que se agravará el conflicto gremial con la gestión Llaryora.

Al apuntar duro contra el Ejecutivo municipal, y tratarlos de “cobardes de mierda”, Daniele se quejó por la falta de voluntad política para corregir la hora que les sacaron a los trabajadores en plena pandemia.

En ese plano, proyectó una escalada del conflicto, al referirse «al quilombo que tenemos que hacer» para enfrentar a la administración municipal. El secretario general afirmó que el conflicto “tiene que ser duro y perdurable” para que le duela a las autoridades municipales.

“Para eso no hay otra cosa que quilombo, no entienden otra cosa. Y a eso hay que hacerlo y para eso tenemos que tener la voluntad de hacerlo”, remarcó el referente sindical a los municipales que se congregaron en la asamblea sectorial.

En su mensaje a los trabajadores, Daniele endureció el discurso dirigido a la plana mayor del Palacio 6 de Julio: «Bienvenido sea, porque los estamos esperando para pelear con ellos». A su vez, advirtió que «están a tiempo de revisar toda la política que han aplicado con los empleados municipales».

«Están a tiempo de rectificarse y sino están a tiempo por las buenas van a tener que estar a tiempo por las malas”, completó el líder de los municipales en su mensaje encendido contra la gestión Llaryora.

, , , ,