Buenos Aires. Desde Ensenada, el ministro-candidato reconoció: «Generamos empleo, pero también es cierto que el salario no alcanza».
El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, admitió este miércoles que «construimos Estado, pero también es cierto que no nos alcanzó para derrotar a la pobreza».
El titular de la cartera económica se pronunció de esta manera tras conocerse que el índice de pobreza llegó al 40,1% en el primer semestre y que hay más de 18,4 millones de pobres en la Argentina.
Massa habló en el marco de un multitudinario acto de UxP en la localidad de Ensenada junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente local, Mario Secco, entre otros dirigentes del espacio.
“Generamos empleo, pero también es cierto que el salario no alcanza. Construimos Estado, pero también es cierto que no nos alcanzó para derrotar a la pobreza”, afirmó el postulante a la presidencia tras conocerse el aumento de los índices de pobreza e indigencia en el primer semestre del año.
En la arenga a la tropa, Kicillof resaltó que «en esta elección la boleta de Unión por la Patria es el escudo para defender los derechos del pueblo. Vamos a seguir convirtiendo a la Provincia en el motor de la producción y del trabajo, y del triunfo en las próximas elecciones en todo el país».
«Quieren dinamitar, vienen con la motosierra y el ajuste. Nosotros vinimos a construir y transformar a favor de los intereses de las mayorías. No venimos con odio, venimos con amor: por lo que hicimos, para cuidar lo que estamos haciendo, pero sobre todo, por lo que nos falta», enfatizó el gobernador quien va por su reelección.