El oficialismo despachó la expropiación de inmuebles en el Mar de Ansenuza

Córdoba. La iniciativa declara de utilidad pública a terrenos ubicados en esa zona del departamento San Justo, con el objeto de realizar obras que permitan contener posibles variaciones del nivel de agua en la laguna.

En una nueva reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones; de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; y de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales; se trató y se despachó el proyecto de ley 3.5728/L/22, que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación a inmuebles ubicados en la localidad de Miramar de Ansenuza.

La iniciativa, impulsada por los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, busca que los terrenos referidos sean destinados a la realización de obras para contener las variantes del nivel del agua de la laguna Mar Chiquita, generando a la vez lagunas de retardo para evitar inconvenientes en el futuro.

El proyecto de parlamentarios oficialistas propone además avanzar en la recuperación y puesta en valor del espacio que ha sido declarado parque nacional. 

En ese sentido, Giraldi manifestó la “necesidad de revalorizar el recurso natural de la laguna, tener un control real y efectivo sobre esas tierras con el fin de protegerlas”, y así lograr que se convierta en un “destino turístico internacional”.

Del plenario conjunto de las comisiones participaron el intendente de Miramar de Ansenuza, Adrian Walker, y el secretario de Gobierno de la localidad, Julio Escobar.

Tras el tratamiento de la iniciativa, los miembros de ambas comisiones acordaron emitir el despacho de mayoría del proyecto, que será tratado en las próximas semanas en el recinto.

, , , ,