País. La dirigente de LLA defendió la «transacción» de órganos y lamentó «que la gente crea que la van a cortar en pedacitos». «Una persona que no conozco me puede donar a mí y hacer una cadena de favores», puso como ejemplo. También se pronunció a favor de la Ley Justina.
La diputada nacional electa de La Libertad Avanza (LLA) por la Ciudad de Buenos Aires, Diana Mondino, consideró que «el mercado de órganos es algo fantástico aunque la gente crea que la van a cortar en pedacitos», y volvió a pronunciarse en favor de «recortar subsidios al transporte interurbano de todo el país.
«El mercado de órganos es fantástico, pero todo el mundo cree que te van a agarrar en la calle y cortar en pedacitos para sacarte un riñón. Mercado quiere decir transacción. Por ejemplo, una persona que no conozco me puede donar a mí y hacer una cadena de favores«, señaló Mondino en declaraciones a Radio La Red.
No obstante, sobre los órganos la futura legisladora se pronunció en favor de la continuidad de la denominada Ley Justina que regula las donaciones de órganos en Argentina, en las que todas las personas mayores de 18 años son donantes al menos que expresen su voluntad en contrario.
Se trata de la norma 27447, sancionada en julio de 2018 y que está inspirada en el caso de Justina Lo Cane, una niña de 12 años que falleció a la espera de un corazón.
«Hay una tergiversación notable con este tema. La Ley Justina también es fantástica y hay que aplicarla», sostuvo Mondino, que también asesora a Milei en temas internacionales.
De esta forma, Mondino reiteró los argumentos que expresó este martes durante una entrevista con LN+, dónde aseguró que el mercado de órganos es «algo radicalmente distinto a la venta» y que se trata de «una transacción» que no implica necesariamente un cobro.