
Córdoba. Se trata de dos focos generados en jurisdicción del cuartel de Mina Clavero: uno en el paraje Monte Redondo y el otro hacia el norte de la ciudad en zona de San Lorenzo.
Bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) procuran contener el avance del fuego en la zona de Athos Pampa, departamento Calamuchita.
Mientras tanto, en la misma ciudad serrana, otro equipo de cuarteles de la región logró contener dos incendios que en las últimas horas avanzaron en San Lorenzo y en la zona de Monte Redondo.
En estos casos las llamas estuvieron cerca de algunas viviendas provocando daños en una de ellas en un 80%, aunque sin consecuencias personales.
Para el combate al fuego, los grupos de trabajo que se desplazan en tierra son apoyados por dos aviones hidrantes: uno de la provincia y otro de la nación.
La Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego provincial indicó para este lunes y martes que el rango de las condiciones para el desarrollo de incendios forestales es extremo. Se mantendrán las temperaturas elevadas y el viento soplará con fuertes ráfagas.
El organismo reitero que en la provincia de Córdoba está prohibido hacer fuego y se deben extremar las medidas de prevención a los fines de no generar incendios forestales.