País. La ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio volverá a estar al frente de la cartera que ejerció entre 2015 y 2019, durante la administración macrista.
El presidente electo Javier Milei mantuvo una serie de reuniones con su equipo de colaboradores, en una intensa jornada donde se definieron quienes estarán al frente de las carteras de Seguridad y de Economía.
En el primer caso, el mandatario electo decidió el nombramiento de su socia política y titular del PRO, Patricia Bullrich, como ministra de Seguridad. Mientras se confirmó la versión de la designación de Luis «Toto» Caputo, ex ministro de Finanzas y ex jefe del Banco Central, como mandamás de Economía.
De esta forma, toma mayor volumen la injerencia del ex presidente Mauricio Macri en el armado del futuro Gobierno de Milei.
El libertario definió así estos dos nombres para las carteras estratégicas de su gestión, antes de viajar a los Estados Unidos, con destino a Nueva York, donde visitará la tumba de un rabino y tendría una invitación para continuar viaje rumbo a Washington y mantener reuniones en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la Secretaria del Tesoro.
En medio de todos estos movimientos, se dieron situaciones particulares, como la designación de la ex candidata a gobernadora bonaerense Carolina Piparo como directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y su inmediata marcha atrás.
Ese lugar lo ocuparía el cordobés Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas del Gobierno de Juan Schiaretti.
La propia Píparo había anunciado que iba a iniciar la transición en el organismo con la actual titular, Fernanda Raverta, pero luego voceros de la fuerza de Milei dijeron que ese nombramiento no ocurriría.
Mientras se confirmaban las distintas designaciones, Milei continuó manteniendo reuniones en su bunker del Libertador Hotel, por ejemplo con una de sus principales espadas, el legislador porteño Ramiro Marra, y el diputado nacional electo por La Rioja, Martín Menem.