Quinteros y la plana mayor de la Policía desembarcan este lunes en un barrio rojo de la Capital

Córdoba. La reunión de la nueva cúpula de la Policía y el ministro de Seguridad se desarrollará este lunes en barrio Zepa «B» de la ciudad de Córdoba.

El ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y el Estado Mayor de la Policía, encabezado por el jefe de la Policía Leonardo Gutiérrez, mantendrán en la primera mañana de este lunes la primera reunión para coordinar en territorio lo que viene en materia de seguridad.

La plana mayor de la fuerza policial fue convocada por el ministro y el jefe en la comisaría 35, a las 7 de este lunes, en barrio Zepa «B» de la ciudad de Córdoba.

Desde la cartera se dijo que Quinteros explicará de primera mano -en el marco de la reunión- los lineamientos del plan de prevención y combate al delito que el Gobierno provincial comenzará a ejecutar tras la sanción de la nueva Ley de Seguridad que se debate en la Unicameral.

El sábado, el ministro recorrió las instalaciones del Centro de Comunicaciones y Videovigilancia Ciudadana 911 junto al jefe de la fuerza.

Durante el recorrido conversaron con el personal del área y supervisaron el funcionamiento y logística aplicada en los sistemas de Call Center 911, Monitoreo de Alarmas, Dispositivos Electrónicos, Video vigilancia Ciudadana y Sistema de Reconocimiento Facial.

En medio de esta actividad de rutina por las instalaciones, Quinteros mantuvo un contacto telefónico con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el marco de las acciones de coordinación ante las jornadas de protesta contra el Gobierno nacional que desarrollarán en todo el país distintas organizaciones sociales y políticas.

En la comunicación, el funcionario provincial le reiteró a la ministra Bullrich que la Policía de Córdoba actúa conforme a un protocolo que reglamenta la protesta social a los fines de garantizar que se ejerzan los derechos de todos los ciudadanos; y le anticipó que hay diversas acciones coordinadas con las fuerzas de seguridad provinciales y otras carteras de la administración llaryorista a los fines de neutralizar eventuales episodios de conflictividad social.

En principio, ambos ministros acordaron reunirse en los próximos días, puesto que Quinteros le anticipó a Bullrich la necesidad de coordinar acciones con las fuerzas federales bajo su mando, para avanzar con los objetivos trazados por el gobernador Martín Llaryora para hacer de Córdoba un «territorio hostil al narcotráfico».