Córdoba. El flamante ministro recorrió cooperativas en Villa de Soto. Se reunió con autoridades de las entidades agropecuarias, luz y fuerza y turismo.
El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martin Gill, recorrió diferentes establecimientos del noroeste provincial para promover una mesa de trabajo y fijar lineamientos de trabajo en conjunto, tal como lo requirió el gobernador Martín Llaryora en la reunión de gabinete de ayer en esa región.
El titular de la cartera cooperativista recorrió la Cooperativa Agropecuaria y Apícola de Villa de Soto, la Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza, y el Hotel Municipal de Turismo. En esta última parada llevó adelante un encuentro con referentes del sector.
En su paso por la localidad, Gill indicó que su llegada a Villa de Soto fue para ”estar cerca de los desafíos que cada una de las cooperativas y mutuales tienen en sus tareas todos los días”.
En ese sentido, el ministro remarcó que la visita fue encomendada por el gobernador Llaryora, para “que estemos cerca de cada cooperativa y mutual en cada rincón. Esa será una dinámica permanente de nuestro trabajo”
Por último, tras la reunión que mantuvo con los referentes, Gill dijo: “Hemos aunado los objetivos, planteado la agenda de trabajo y suscripto un documento por el cual va a nacer la mesa sectorial del noreste cordobés».
Participaron del cónclave Carla Moreno, directora de Cooperativas del Gobierno Provincial; Gustavo Farías, presidente de Cooperativa Eléctrica de Villa de Soto; Omar Marro, presidente de Face; Luis Castillo, presidente de la Fecescor; y Cristian Martínez, presidente de Consejo Regional Noroeste y Presidente de Cooperativa Eléctrica de Deán Funes; entre otras autoridades.