San Luis. Fueron más de 110 milímetros de lluvia. Hubo arroyos desbordados, árboles caídos y calles anegadas. Se evacuar a 37 personas del camping municipal en Santa Rosa.
Con más de 110 milímetros caídos sólo en pocas horas, según la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), el temporal de lluvia, acompañada por viento y granizo en algunos sectores, hizo estragos en la Villa de Merlo, que amaneció este domingo con los arroyos desbordados y calles anegada por el agua que venía con fuerza desde las sierras.
Hoy hubo una reunión del Comité de Crisis, que nuclea al Municipio, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía, Vialidad Provincial, Plan Inclusión y Dirección de Gestión y Prevención de Emergencia del ministerio de Seguridad provincial, para hacer una evaluación de la situación y seguir coordinando las acciones entre las diferentes áreas que están abocadas a la emergencia.
Hay comunicación permanente del Comité con el gobernador Claudio Poggi, más una articulación con los diferentes ministerios. Las maquinarias de Servicios Públicos del Municipio y de Vialidad Provincial están trabajando en el acondicionamiento de calles y espacios públicos. Las tareas se estarán realizando en la medida que la lluvia lo permita.
El pedido a la comunidad es que evite circular en la vía pública y de ninguna manera intente cruzar los badenes de arroyos crecidos.
Evacuados
El temporal también castigó a Santa Rosa del Conlara, donde incluso hubo 37 personas evacuadas tras los recorridos que hizo el personal de la Municipalidad y de Defensa Civil por la localidad para asistir a los afectados. El personal de la Policía de San Luis acompañó a las autoridades municipales para evitar que se agraven las situaciones de emergencia.
El intendente Miguel Postiguillo ayudó en la evacuación de los turistas que se encontraban acampando en el camping del balneario Municipal Río Conlara, quienes fueron trasladados por personal municipal al centro de evacuación armado en el Centro Educativo N°17 Hipólito Irigoyen, en la calle Urquiza, entre San Martín y Pringles.
Se identificaron 37 personas entre adultos y niños. Todos pernoctaban en carpas que fueron azotadas por el viento, incluso se registró la caída de un árbol que provocó daños a un Chevrolet modelo Onix.
Posteriormente, la Municipalidad realizó un relevamiento por las calles de Santa Rosa en horas del mediodía con varias cuadras anegadas, árboles y postes de electricidad caídos, cables del tendido eléctrico por el suelo, rotura de vidrios en casas particulares y locales comerciales.
Hasta el momento no hay información de que haya personas lesionadas, solo daños materiales. La Policía trabaja en conjunto con personal del Municipio y los Bomberos Voluntarios.