Zona de desastre post temporal: la Provincia destinará fondos para las más de 550 familias asistidas por el municipio

Córdoba. El mandatario, junto al jefe comunal, declaró zona de desastre a sectores afectados de la ciudad capital.

El gobernador Martín Llaryora, junto al intendente Daniel Passerini, declaró este lunes zona de desastre a los diversos puntos de la ciudad que fueron damnificados por el temporal el pasado fin de semana.

De esta manera, el Gobierno provincial activa el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Se trata de subsidios no reintegrables designados a la reposición de mobiliario y artefactos, así como también la reparación y reconstrucción de viviendas.

La prestación tendrá como destinatarias a las más de 550 vecinas y vecinos de la ciudad de Córdoba que fueron evacuadas y relocalizadas o son asistidas por el municipio capitalino.

«Esto significará una importante ayuda para las más de 500 familias que fueron relevadas por los equipos de las áreas sociales de la municipalidad de Córdoba» informó, Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales de la municipalidad.

Las autoridades de ambas administraciones evaluaron la marcha de los trabajos y se dispusieron las nuevas tareas que hay que emprender para normalizar el funcionamiento alterado por el temporal.

En la capital, la Provincia, la Municipalidad de Córdoba y la empresa Caminos de las Sierras continúan trabajando para resolver los distintos problemas de infraestructura que dejó la tormenta del domingo.

Durante la jornada de este lunes se realizaron tareas de desobstrucción de los canales de desagüe ubicados en la intersección del distribuidor de Avenida Circunvalación y Ruta 9 Sur (Avenida Sabattini). También se realizó una limpieza de La Cañada para sacar los restos que dejó la crecida, entre otras acciones.

Desde el municipio se dijo que este martes se continuará trabajando en la limpieza de los basurales ubicados en el anillo de Circunvalación, para evitar futuras obstrucciones de desagües. Además, se iniciarán los trabajos de estabilización de taludes en el km 17,700 de la Circunvalación, a la altura del predio del Club Atlético Talleres.

A lo largo de tres jornadas, la Municipalidad de Córdoba recorrió 57 barrios y llevó a cabo más de 550 intervenciones, con el fin de continuar observando cuáles son los daños ocasionados por el temporal y las necesidades para poder dar respuesta a los damnificados.

, , , , , , ,