Córdoba. Los trabajos se realizan debido al fuerte temporal del fin de semana, que provocó daños en la loza de fondo.
La Secretaría de Infraestructura Hídrica de la Provincia, junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, trabajan en La Cañada para recuperar el hormigón dañado en el piso por donde corre el cauce del río.
Como se recordará, la creciente ocasionada por el fuerte temporal del fin de semana, que arrastró árboles, ramas y basura, generó una rotura en la loza de fondo que deberá ser reparada con base de hormigón.
El sector afectado se ubica a la altura de la calle Canalejas, en zona sur de la capital provincial.
El arroyo de La Cañada nace en La Lagunilla, cerca de Malagueño, y atraviesa la ciudad de sur a norte, pasando por los barrios Güemes, Observatorio y Centro, y uniéndose a la altura de la Costanera con el río Suquía.
Colectora de avenida Circunvalación
Por otra parte, el Gobierno provincial, a través de Caminos de las Sierras, lleva adelante diversas tareas en las zonas afectadas por el intenso temporal que tuvo lugar en la ciudad Capital.
Uno de los puntos de intervención se encuentra en la colectora externa de avenida circunvalación, frente al predio del Club Atlético Talleres.
Las obras se realizan con maquinarias de gran porte y consisten en la limpieza del sector, colocación de material de relleno para la restitución del talud y la posterior reconstrucción de la calzada, así como la reparación y reconstrucción del canal hidráulico de Circunvalación.
Para facilitar los trabajos y dinamizar el tránsito en el sector, se aplica un corte total del tránsito en colectora externa en el tramo comprendido entre los distribuidores 60 Cuadras y San Carlos.
La circulación por en dicho sector se permitirá única y exclusivamente a los frentistas de esa zona.