
País. El ministro del Interior volvió a cuestionar el rol de los legisladores de la oposición. La cancha volvió a embarrarse con los dichos de Milei sobre las coimas en el Congreso. La oposición salió en contragolpe a repudiar las expresiones del mandatario libertario.
El ministro del Interior Guillermo Francos aseguró que el presidente Javier Milei está «molesto» porque todavía no hay fecha de aprobación de la Ley Ómnibus que envió al Congreso.
“El presidente Milei está molesto con una situación que es muy compleja de resolver y que siente que cada día que pasa sin avanzar con esta ley se complica la situación o se demora un poco más la solución de los problemas”, subrayó el funcionario nacional.
Francos indicó -en declaraciones a Cadena 3- que la idea del Poder Ejecutivo es sacar dictamen en la Cámara de Diputados entre jueves y viernes, y llevar el extenso texto al recinto el sábado o lunes próximos.
«Estamos con una enorme ansiedad tratando de ordenar la ley. Y, a veces, en esa ansiedad, el Presidente, que es una persona muy vehemente, generó alguna declaración que molestó. Yo les recuerdo que la Argentina ha tenido presidentes vehementes, como (Domingo Faustino) Sarmiento. A veces hace falta tener esa personalidad por más que alguno le molesta”, sostuvo Francos.
Milei volvió a hablar de un presunto pedido de coimas para aprobar en el Congreso la iniciativa legislativa, lo que motivó duros cuestionamientos de parte de distintos representantes políticos de la oposición.
Por otra parte, Francos comentó que Milei «sigue teniendo en su cabeza» la dolarización de la economía «como uno de los temas» para «terminar definitivamente» con la inflación.
Asimismo, el ministro se mostró a favor de bajar a los 14 años la edad de imputabilidad a los adolescentes que cometen delitos como también que los extranjeros que incurren en ilícitos sean deportados «inmediatamente» del país.
«Los argentinos tenemos que protegernos, que cuidarnos y sancionar las leyes» con ese objetivo, sostuvo.