Córdoba. Se transfirieron 13.378 usados en la provincia. El dato corresponde al primer mes del año, según datos preliminares.
En enero se transfirieron en la provincia 13.378 vehículos, un 12,3% menos que en el primer mes del 2023 cuando se registraron 15.255 unidades, según se desprende de la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.
“El año comenzó con un proceso de reordenamiento del mercado y de la macroeconomía; lo cual afectó al comercio del usado en la provincia”, dijo Federico Miretti, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
Asimismo, agregó que los trascendidos de modificación de impuestos internos, que se concretaron a fines de enero, e interpretaciones sobre el comportamiento hacia la baja de los valores de las unidades producto de los cambios en las escalas también incidieron.
“Hoy el mercado sigue demandando, mientras el proceso de reordenamiento continúa desarrollándose, con expectativas de más subas de precios combinadas con ofertas puntuales que motorizan las decisiones de un consumidor bien asesorado”, aseguró Miretti.
En ese sentido, sostuvo que las opciones crediticias siguen acompañando con mejores tasas que las del año pasado. Al respecto, los socios de la Cámara cuentan con un abanico de opciones como línea personal y UVA de Banco de Córdoba (Bancor) con tasas muy competitivas y otras líneas con cuotas fijas en pesos, con tasa del 59% TNA de otros bancos.