Córdoba. “Hablan de la cultura sin entender que es el pan de nuestra alma. Sin entender los festivales», contragolpeó el mandatario cordobés en su visita a Villa María.
En el marco de los anuncios de obras de infraestructura y entrega de aportes en la localidad cabecera del departamento General San Martín, el gobernador Martín Llaryora replicó este martes la crítica del presidente Javier Milei.
“Hablan de la cultura sin entender que es el pan de nuestra alma. Sin entender los festivales», contragolpeó el mandatario cordobés desde Villa María, junto al intendente Eduardo Accastello.
«Describir a Córdoba sería imposible sin los festivales de cada pueblo. Córdoba marcó récords de ocupación turística y hotelera, y eso no sería posible sin los festivales. Cada festival genera movimiento económico, recursos y un posicionamiento de la ciudad», resaltó.
Junto a Accastello, el titular del Ejecutivo provincial firmó un convenio para la pavimentación de calles urbanas en la ciudad, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de 700 millones de pesos.
“No estamos dispuestos a bajar la obra pública, porque es progreso y mejora la calidad de vida de nuestra gente. Villa María no para, aún en momentos de crisis. En conjunto con el intendente vamos a seguir pavimentando cuadras, porque son calles mejores y un barrio que cambia”, subrayó.
Al mismo tiempo, con motivo de la realización del Festival Internacional de Peñas, el gobernador otorgó un aporte provincial de 90 millones de pesos para colaborar con los gastos organizativos de este evento que ya es un emblema para Córdoba.
En materia de seguridad, Llaryora anunció que la Fuerza Policial Antinarcóticos tendrá una base en Villa María, para colaborar con el trabajo de la Policía y la Guardia Urbana.
“Estamos en una crisis tremenda, hoy más que nunca tenemos que estar unidos, y tirar este carro, que se llama Argentina, para el mismo lado. Villa María es corazón productivo. Y gobernar es generar trabajo. Vamos a estar todos juntos para defender a los que producen”, añadió el mandatario.
Por su parte, Accastello destacó que “estamos ayudando al gobernador que trabaja en defender la producción cordobesa. Trabajemos juntos, ese es el objetivo que nos ha planteado Martín y así lo seguiremos haciendo».
En la oportunidad, vecinos de Villa María recibieron créditos del Banco de la Gente y del programa Más Vida Digna con una inversión provincial cercana a los 140 millones de pesos.