País. «La conflictividad social va a seguir creciendo», expresó Moyano y afirmó que crece el reclamo para hacer una medida de fuerza. «La única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle», dijo.
El cosecretario de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano, renovó su rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno de Javier Milei que están llevando hacia la realización de «un gran paro nacional», dijo y adelantó que la decisión de anunciar la «libre elección de obra social» para los trabajadores «va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social».
«Vamos camino a un gran paro nacional. La CGT va a hacer las medidas que sean necesarias. Que pueda ser una nueva movilización o un paro general, no voy a poner la fecha ahora, pero hay muchas actividades reclamándolo», remarcó Moyano en declaraciones para AM750.
Este miércoles, el gremio La Fraternidad realizará un paro de trenes «en respuesta a la falta de discusión paritaria» y de una «propuesta salarial adecuada» a una inflación que tildó de «galopante», en tanto que el gremio de la sanidad realizará lo propio el jueves, según anunció el titular del gremio y cosecretario de la CGT, Héctor Daer.
En sus declaraciones de este martes, Moyano dijo además que la idea del gobierno de reformar a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) el sistema de salud «va a ser judicializado» porque las obras sociales representan «el único sistema solidario».
«Javier Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, no puede ser tan perverso, aumenta medicamentos, alimentos y ahora al boleto. La conflictividad social va a seguir creciendo», advirtió el sindicalista, y recordó que en marzo «se viene una ola de aumentos importante que incluye las cuotas de los colegios y las prepagas».
Moyano aseguró que «la única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle» y enfatizó que «nadie quiere un 2001, nadie quiere que se vaya antes, la violencia la ejerce desde el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes».