Ciudad de Córdoba. El nuevo nosocomio de la capital cordobesa registra más del 60% de avance de obra.
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini recorrieron la obra que la Provincia lleva adelante en el nuevo hospital del Noroeste, que se desarrollan a buen ritmo, registrando un avance del 60,4%.
El nosocomio, ubicado en barrio Policial Anexo de la Ciudad de Córdoba, se edifica en un lote de 12 mil m2 y contará con una superficie cubierta de 6.010 m2 y semicubierta de 760 m2.
Durante la recorrida, el mandatario recordó que al llegar a la intendencia junto a Daniel Passerini, “casi no había cobertura hospitalaria en la zona noroeste de la ciudad”.
Por este motivo, Llaryora destacó el avance del nuevo edificio: “Con este Hospital y el Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, no sólo vamos a satisfacer la demanda de salud de la zona noroeste de nuestra querida ciudad, sino que también la vamos a ampliar la cobertura y aquí se van a poder atender los vecinos del Gran Córdoba, de Villa Allende, de Saldán, de Unquillo”.
En la misma sintonía, Passerini valoró el trabajo conjunto con la Provincia y aseguró: “Este será un hospital que va a dar respuestas a un sector de la ciudad que ha crecido muchísimo y que necesita este desarrollo. Invertir en salud pública, cuidar a nuestra gente sigue siendo la prioridad para el gobernador Martín Llaryora y para nuestra intendencia. Trabajando juntos vamos a hacer que Córdoba siga cada día mejor”.
Del recorrido también participó los de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López y su par de Salud, Ricardo Pieckenstainer.
El hospital dispondrá de un servicio de guardia y emergencias pediátricas con shock room, sala de observación y cuatro consultorios. Además, un servicio de guardia y emergencias para adultos con shock room, sala de yesos y curaciones, cuatro camas de observación y consultorios.